INTRODUCCIÓN

El deporte es considerado de gran importancia para el desarrollo integral del individuo. Está demostrada científicamente la influencia del deporte en la salud de nuestro organismo.Lo practicamos desde muy temprana edad aunque generalmente sin una orientación adecuada para lograr sacar el máximo provecho a este tipo de actividades, por lo que en nuestra investigación buscaremosenfocarnos en cuál ha sido la historia del deporte, tanto de alta competencia como el que practicamos la mayoría de las personas.

Se ubicará información que nos diga de qué manera organismosgubernamentales se involucran para lograr el bienestar físico y mental de la gran masa poblacional de nuestro país y de qué forma nosotros podemos contribuir a generalizar la práctica deportiva en todoslos estratos de nuestras comunidades, llevando hasta su máximo nivel la expresión “mente sana en cuerpo sano”.

De igual manera, en la investigación que presentamos a continuación, realizaremos unbosquejo de los principales deportes practicados en nuestro país y cuál es el origen de cada uno de ellos.

DEPORTE PARA TODOS

La historia del deporte se remonta a miles de años atrás. Ya en el año4000 a.C. se piensa que podían ser practicados por la sociedad china, ya que han sido encontrados diversos utensilios que llevan a pensar que realizaban diferentes tipos de deporte. También loshombres primitivos practicaban el deporte, no con herramientas, pero sí en sus tareas diarias; corrían para escapar de los animales superiores, luchaban contra sus enemigos y nadaban para desplazarse de unlugar a otro a través de los ríos.

También en el Antiguo Egipto se practicaban deportes como la natación y la pesca, para conseguir sobrevivir sin necesidad de muchas de las comodidades queposteriormente fueron surgiendo. Las artes marciales comenzaron a expandirse en la zona de Persia.

Los primero Juegos Olímpicos tuvieron lugar en el año 776 a.C. duraban únicamente seis días y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Origen del deporte para todos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Deporte-Para-Todos/3110294.html

MLA

"Origen del deporte para todos" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Deporte-Para-Todos/3110294.html>.

MLA 7

"Origen del deporte para todos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Deporte-Para-Todos/3110294.html>.

CHICAGO

"Origen del deporte para todos." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Deporte-Para-Todos/3110294.html.