Estados De México Y Sus Atractivos Turisticos

Páginas: 18 (4494 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Baja california
Etimología: Hay 3 versiones para explicar la etimología de California y son: 1) Cálida y Fornax cuyo significado es horno caliente, 2) Cala (pequeña ensenada) y Fornix (bóveda) y 3) Califerne, nombre de una ciudad mencionada en el Romancero Español.
Capital: Mexicali
Ciudades importantes: Tijuana, Ensenada y Tecate.
Municipios: 5
Gentilicio: Bajacaliforniano o Cachanilla.Principales ciudades:
Mexicali.- antigua escuela Cuauhtémoc, convertida ahora en la Casa de la Cultura, la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, la Universidad, el Teatro del Estado y varios monumentos como el de Vicente Guerrero, el de Sánchez Taboada, la plaza de toros Calafia. Al sur y este y oeste de esta ciudad existe un gran número de manantiales sulfurosos, así como hervideros yvolcanes de lodo y distintos recursos que favorecen la práctica del ecoturismo y turismo de aventura como: el Río Hardy, afluente del Colorado, hay también Cañones como el de Guadalupe, La Esperanza, el del Diablo, el Cajón, el de Agua Caliente, el de Matomi, el del Tajo y el de la Milla y la Cañada de la Víbora desde donde se pueden apreciar escenarios de gran belleza natural.
Tijuana.- Es una de lasprincipales ciudades fronterizas del país por el alto número de cruces que se dan. Ahí comienza la carretera Transpeninsular que corre 1,700 km A través de la península hasta Cabo San Lucas. Dentro de la ciudad está la plaza de toros el Toreo, el monumento a Colosio, el mercado de artesanías en lo que la avenida Revolución, el monumento a Cuauhtémoc, el Frontón Palacio Jai Alai y el Cecut (CentroCultural Tijuana) hay diversiones y espectáculos como el Hipódromo y Galgódromo de Agua Caliente, el auditorio y shows nocturnos; cerca de Tijuana se encuentran algunas playas como las de Tijuana, Rosarito y la Misión.
Tecate.- A las faldas del cerro Cuchuma, es famoso por sus vinos y la producción cervecera, entre esta ciudad y Mexicali se localiza la Rumorosa (uno de los accidentes geográficosmás bellos del país). Dentro de la ciudad son dignos de visitarse, el Centro Cultural y en sus cercanías se localizan unas grutas arqueológicas como son: Piedras Gordas con pinturas rupestres de El Vallecito igualmente las hay en el Rancho San José y varios ranchos al estilo del viejo oeste donde se puede apreciar la naturaleza como son: Ojai, la Puerta los Chabacanos, el Oasis, CampestreConcordia y la Hacienda San Miguel.
Ensenada.- Está localizada en el puerto de Todos los Santos, es famosa por su pesca comercial y deportiva; cuenta con tres museos: el de Historia de Ensenada, el museo del Puerto que exhibe fósiles marinos, y el museo histórico regional con exposiciones itinerantes y piezas arqueológicas. Muy cerca está el géiser marino La Bufadora así como los parques nacionales deSan Pedro Mártir y el de la Constitución de 1857, un poco al sur de Ensenada, se localiza el desierto de Cataviña donde crece una planta única en el mundo que es el cirio (una especie de cactus).
Guerrero Negro.- Situado exactamente en el paralelo 28 que divide el norte y el sur de Baja California. Su máximo atractivo es de enero a marzo cuando las ballenas grises se reúnen para aparearse en lalaguna de Scammon. Ahí en Guerrero Negro están las salinas más grandes del mundo.
Aspectos Culturales y Económicos del Estado.
Según la SECTUR “en cuanto a su historia se dice que al llegar Hernán Cortés a la península, a través de la bahía de la Paz, se encontró con que ya estaba habitada por numerosas tribus indígenas como los pau-pau, los cochimíes, los opas, los cuhusmas, los quiquimas yotros; que estaban fuertemente vinculados a los que poblaron la costa oriental del Mar de Cortés, territorios que hoy forman los estados de Sonora y Sinaloa”. Juan María Salvatierra emprendió la aventura en 1697 y fundó Loreto. Ocupa el primer lugar en producción nacional de algunos mariscos, exportando principalmente ostión, erizo, sardina, atún, camarón, abulón, tiburón y langosta.
En productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos Turisticos De México
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos Turísticos De Chiapas-México
  • Atractivos Turistico
  • Atractivos turisticos en mexico
  • Atractivos Turisticos Naturales de México
  • atractivo turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS