Estados de shock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Shock

El estado de shock se define como aquella mala perfusión sanguínea en los tejidos del cuerpo. De no ser atendido a tiempo o mal atendido puede ser mortal para el paciente.

ShockHipovolémico:
Significa una baja en el volumen de la sangre que circula en el cuerpo. Se presenta una reducción en el volumen cardiaco y es ocasionado cuando se perdió más del 15% de la sangrecirculante.
Este estado de shock se puede presentar por:

* Hemorragias internas o externas.
* Una pérdida interna o externa de líquidos corporales (tanto sangre como agua o electrolitos.Shock Neurológico:
Es provocado por una anestesia general profunda o una raquídea que se extiende por la médula espinal, una disautonomía (que son un grupo de trastornos en el SNA) o alguna lesiónque altere el modo de operar del sistema nervioso, así como por lesiones como por sobredosis que involucren una muerte cerebral o que se desestructura parte de la médula espinal.
Cualquier daño eneste lugar causara una pérdida de tono vascular así como bradicardia con una hipotensión.

Shock Cardiogénico:
Es aquella insuficiencia extrema del corazón.
Normalmente es por un fallo en elfuncionamiento del miocardio, que se dilate o contraiga de más, pero también puede ser por arritmias cardiacas, fallos obstructivos a las aurículas o ventrículos del corazón o una ruptura traumática.
Escomún que este estado de shock se presente cuando se ha sufrido de un infarto al miocardio agudo y que se perdiera gran parte de la masa que compone el miocardio del ventrículo izquierdo (que es el máscomún) o del derecho (que es menos común).
En general cualquier clase de cardiopatía puede originar un estado de shock cardiogénico en el paciente.

Shock Anafiláctico:
Es la consecuencia de unareacción alérgica.
A esta reacción es forma de una respuesta inmunitaria leve en la cual los anticuerpos intentan proteger al cuerpo de lo que sea que les parezca alergia.
Se puede producir una...
tracking img