Estados financieros consolidades y combinados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES

Afiliadas –
Son aquéllas entidades
que tienen dueños o
accionistas comunes.

Control –
Es el poder de decidir unilateralmente las políticas financieras y operativas deuna entidad, con el fin de obtener beneficios de sus actividades.


Controladora –
Es aquella entidad que tiene inversiones permanentes en otra entidad denominada subsidiaria.

Dueños.-
Seutiliza indistintamente para quienes poseen títulos representativos del capital de una entidad, como para los miembros o participantes de una sociedad mutualista.


Entidad con propósitosespecíficos (EPE).-
Es aquella que se crea para alcanzar un objetivo concreto y perfectamente definido de antemano, motivo por el cual puede dejar de existir después de alcanzar dicho objetivo.

Estadosfinancieros combinados –
Son aquellos estados financieros que presentan en conjunto, la situación financiera, la utilidad o pérdida neta, las variaciones en el capital contable y los flujos deefectivo de entidades afiliadas que pertenecen a los mismos dueños.

Estados financieros consolidados –
Son aquellos estados financieros que presentan la situación financiera, la utilidad o pérdidaneta, las variaciones en el capital contable y los flujos de efectivo consolidados de una entidad económica conformada por la entidad controladora y sus subsidiarias.
*

Estados financieros noconsolidados –
Son aquellos estados financieros presentados por una entidad controladora, en los cuales, su inversión en subsidiarias no es consolidada sino valuada con el método de participación; losestados financieros de una entidad que no tenga subsidiarias, asociadas o participación en negocios conjuntos, no se consideran estados financieros no consolidados.

Inversiones permanentes.-
Sonaquellas efectuadas en instrumentos de capital emitidos por otras entidades con la intención de mantenerlas por un plazo indefinido. Son ejemplos de inversiones permanentes, las que se hacen en...
tracking img