Estados financieros proformas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADOS FINANCIEROS PROFORMA

Son documentos que reflejan la situación financiera a una fecha y a un período determinado. Se les llama proforma, porque esto significa proyectado, lo que en realidad hace el evaluador: proyectar los resultados económicos que se supone tendrá la empresa.

Constituyen una parte medular del estudio de factibilidad de un proyecto de inversión, en su mayoría de loscasos depende que el empresario decida llevar a cabo su implementación, o bien que el intermediario financiero decida otorgar el crédito.
Su objetivo es determinar la viabilidad financiera que tiene el proyecto en términos de la recuperación del capital invertido, de la capacidad de pago de los créditos y de conocer y ponderar los efectos que el crédito tendría sobre la liquidez, el riesgo y elrendimiento de la empresa.
DEL PROYECTO

7.1.1 PRESUPUESTO DE INGRESOS

Es el primer paso en la implantación de todo programa presupuestario, ya que es el único que proporciona los medios para poder llevar a cabo las operaciones de la negociación, el presupuesto de ingreso está formado por los siguientes presupuestos: presupuesto de ventas, presupuesto de ingresos (prestamos, operacionesfinancieras y aumentos de capital)
7.1.2 PRESUPUESTO DE EGRESOS

En toda actividad productiva al ofrecer fabricar un producto o prestar un servicio, se generan egresos, que son desembolsos monetarios relacionados justamente con la fabricación del producto o la prestación del servicio ya sea en forma directa o indirectamente.
7.1.3 DESGLOCE DEL COSTO DE PRODUCCION

Costo de Producción: Son losgastos necesarios para mantener un proyecto.

1. Materiales Directos (MD) o Materias Primas (MP)
Los MD o MP son aquellos insumos necesarios que se transforman en productos terminados a través del uso de la mano de obra y de los costos indirectos de fabricación en la producción de un bien, y que pueden asociarse fácilmente al producto y que representan un costo importante del producto terminado.2. Mano de Obra Directa (MOD)
La MOD corresponde a los salarios básicos, las prestaciones sociales y los aportes patronales de los trabajadores involucrados directamente en la transformación de los MD en productos terminados.
3. Costos Indirectos de Fabricación (CIF)
Los CIF son aquellas erogaciones necesarias para la fabricación (transformación de los materiales o insumos en productosterminados), como Materiales indirectos (MI) y Mano de obra indirecta (MOI) que no pueden identificarse plenamente con una unidad de producción.

3.1. Materiales Indirectos (MI)
Son los demás materiales o suministros involucrados en la producción de un artículo que no se clasifican como materiales directos. Los materiales indirectos son considerados como costos indirectos de fabricación. Por ejemplo:Mano de Obra Indirecta (MOI)
Mano de Obra Indirecta: es la fuerza labora que no se encuentra en contacto directo con el proceso de la fabricación de un determinado producto que tiene que producir la empresa. Entre los tipos de manos de obra tenemos: la recepción, oficinistas, servicios de limpieza, dibujantes, etc.
7.1.4 ESTADO DE RESULTADOS

    El estado de resultados se proyecta en base alas estimaciones formadas en el estudio de mercado que permite demostrar el aumento de la capacidad de venta del proyecto.

Es un estado financiero dinámico, ya que la información que proporciona corresponde a un periodo determinado.
7.1.5 CAPITAL DE TRABAJO

Constituye el conjunto de recursos necesarios, en forma de activos corrientes, para la operación normal del proyecto durante el cicloprod|uctivo, para una capacidad y tamaño determinados.

El capital de trabajo abarca el valor de los bienes de cambio tales como las materias primas, los productos en proceso de elaboración, los productos terminados y los repuestos de uso corriente que se deben mantener en stock. Comprende además el dinero que debe mantenerse en caja y bancos para afrontar los gastos corrientes inmediatos de...
tracking img