Aceites vehiculares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACEITES VEHICULARES

Son los aceites base que se utilizan para la elaboración de aceites de masaje y otros preparados en los que se diluyen pequeñas cantidades o gotas de aceites esenciales. Destacan el aceite de almendras. aceite de oliva, aceite de girasol y otros aceites vegetales, aceite de sésamo, aceite de pepita de uva, aceite de aguacate, etc. Se les llama vehiculares porque hacen devehículo, es decir, transportan los aceites esenciales sin que dañen la piel al quedar mucho más diluidos en el aceite base.
Lubrican y producen calor al ser friccionados contra la piel. Son ideales para masajes. Se usan los de almendra, de germen de trigo y jojoba.
Los aceites vehiculares o aceites base se pueden aplicar sobre la piel de forma individual, y también se pueden usar mezclados entresí o añadiéndoles aceites esenciales. Dada la pureza de los aceites esenciales, casi nunca se podrán usar directamente. Con los vehiculares lograremos extender su acción, y ralentizar su velocidad de absorción, de forma que ahorraremos es producto sin perder resultados, a la vez que evitamos riesgos.
Entre la enorme variedad de aceites que existen, Gandiva ha seleccionado ocho, con los que esposible satisfacer todas las necesidades, tanto en estética como para terapia.
Aceite de aguacate, almendras dulces, avellanas, árnica, caléndula, germen de trigo, hipérico (o hierba de S. Juan) y rosa mosqueta pura.
Los vehiculares se obtienen mediante presión o por maceración (tinturas). En estado natural desprenden un olor característico que en la mayoría de los casos se ha disminuido añadiendoal aceite una nota olfativa de aceite esencial puro. A diferencia de los esenciales, los aceites vehiculares son todo los que esperamos de un óleo respecto a textura, densos y ricos en nutrientes.
Además de los aceites vehiculares, Gandiva presenta 12 aceites formulados y sinergetizados, y una loción tonificante con base de alcohol. Estas mezclas de vehiculares y aceites esenciales cubren granparte de las necesidades de tratamientos habituales en estética y terapia, facilitando así el trabajo al profesional y ofreciendo grandes resultados, gracias a la experiencia probada en formulación de los expertos de Gandiva.
Aceite para celulitis, reafirmante de senos, reafirmante corporal, para el bienestar (relajante), de rosa mosqueta corporal, para piernas cansadas, para deportistas, calmantecorporal, musk parvati, jazmín nefertiti, regenerador y loción tonificante de romero, limón y menta.
Tanto los aceites base como los formulados se presentan en hermosas botellas de cristal azul añil, como lo hicieron los alquimistas de hoy y de ayer para protegerlos de los dañinos rayos ultravioletas. Las etiquetas, con motivos de la tradición hinduista, son de papel seda lavable para que no seestropeen con la rutina diaria en la cabina. Esto los hace tan atractivos es la forma como en el contenido.

o UTILIZACION
• Masajes:
Diluidos en un aceite portador.
• Baños de inmersión:
Se agregan 10 ó 12 gotas diluidas en una cucharada de leche en polvo, de crema de leche, de algas microestrelladas o de shampoo neutro, dentro de una bañera llena de agua y se toma el baño inmediatamente.Se logran efectos relajantes, energizantes, terapéuticos y se favorece la piel.
• Inhalación:
Se agrega 1 gota de aceite esencial por cada 10 cm3 de agua caliente y se hace una inhalación durante 1 a 3 minutos.
• Colgantes y vasijas:
La porosidad del material con que están hechas estas piezas permite que el aceite penetre, y por ello transmiten permanentemente el aroma natural. Se leagregan de 7 a 8 gotas.
• Difusor de aromaterapia:
Se agrega agua al cuenco y 3 a 5 gotas de aceite esencial. El calor de la vela va vaporizando el agua con los aceites esenciales en el aire, logrando la aromatización del ambiente.
• Nebulización:
Se coloca una gota de la fórmula prescripta en 10 cm de suero fisiológico.
• Ingestión:
Se coloca una gota de la fórmula prescripta en una...
tracking img