Estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADOS FINANCIEROS

EILEEN NAVARRO SOLIS

CORPORACIÓN EDUCATIVA FORMAR

CONTABLILIDAD
BARRANQUILLA-COLOMBIA
17/AGOSTO/2010

CONTABILIDADCONTENIDO
INTRODUCCION………………………………………………………………………………………………….1
OBJETIVOS………………………………………………………………………………………………………….2
ESTADOS FINANCIEROS 3
OBJETIVOS DE LOS ESTADOSFINANCIEROS…………………………………………………………………....4CUALIDADES………………………………………………………………………………………………………………….5
INFORMACIÓN NO REVELABLE………………………………………………………………..6
USUARIOS DE LA INFORMACIÓN CONTABLE…………………………..............................7
ESTADO DE RESULTADOS O DE GANANCIAS Y PERDIDAS ……………………………8
 BALANCE GENERAL……………………………………………………………………………...9
DEFINICIONES DEL NIC Y EL DECRETO 2649 DE 1993…………………………10
CLASIFICACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS…………………………….11
ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS ……………………………………………......12CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………………..13
BIBLIOGRAFÍA……………….……………………………………………………………………14

INTRODUCCION


Los dueños y gerentes de negocios necesitan tener información financiera actualizada para tomar las decisiones correspondientes sobre sus futuras operaciones. La información financiera de un negocio se encuentra registrada en las cuentas del mayor. Sin embargo, lastransacciones que ocurren durante el período fiscal alteran los saldos de estas cuentas. Los cambios deben reportarse periódicamente en los estados financieros.

En el complejo mundo de los negocios, hoy en día caracterizado por el proceso de globalización en las empresas, la información financiera cumple un rol muy importante al producir datos indispensables para la administración y eldesarrollo del sistema económico.

OBJETIVOS

El objetivo de los estados financieros es proveer información sobre el patrimonio del ente emisor a una fecha y su evolución económica y financiera en el período que abarcan, para facilitar la toma de decisiones económicas.

ESTADOS FINANCIEROS

Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales,son informes que utilizan las instituciones para reportar la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o período determinado. Esta información resulta útil para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
La mayoría de estos informes constituye el producto final de la contabilidad yson elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.
Los estados financieros son las herramientas más importantes conque cuentan las organizaciones para evaluar el estado en que se encuentran.

OBJETIVOS

El objetivo de los estados financieros es proveer información sobre el patrimonio del ente emisor a una fecha y su evolución económica y financiera en el período que abarcan, para facilitar la toma de decisiones económicas. Se considera que la información a ser brindada en los estados financieros debereferirse a los siguientes aspectos del ente emisor:
* Su situación patrimonial a la fecha de dichos estados
* Un resumen de las causas del resultado asignable a ese lapso;
* La evolución de su patrimonio durante el período;
* La evolución de su situación financiera por el mismo período,
* Otros hechos que ayuden a evaluar los montos, momentos e incertidumbres de los futuros flujos defondos que los inversores y acreedores recibirán del ente por distintos conceptos
CUALIDADES
Para que la contabilidad pueda cumplir con sus objetivos, para que sea fuente confiable de la información que ha de servir como base para tomar decisiones, esta debe cumplir con unos requisitos y contar con ciertas cualidades....
tracking img