Persecucion de los ideales sin importar edad-quijote de la mancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSECUCION DE LOS IDEALES SIN IMPORTAR EDAD

Los ideales o metas son propuestas que los seres humanos realizamos para conseguir una vida mejor o más plena, como por ejemplo llegar a ser unprofesional o conseguir una casa o simplemente graduarse de bachillerato. Esto fue lo que nos quiso demostrar Cervantes con su obra cumbre Don Quijote de la mancha, en las ideas expresadas en la novela nosindica que se puede ser el viejo más viejo del mundo pero conseguir o ser lo que se quiso en la juventud pues esto no es un impedimento sino que va a ser una virtud.

Aunque este no era el casototal del quijote porque él se propuso ser un caballero en medio de su locura “rematado en su juicio, vino a dar en el más extraño pensamiento que dio loco en el mundo, y fue que le pareció convenible ynecesario, así para el aumento de la honra“Cap. I, primera parte, pero cuando Don Quijote dice esto tenía en promedio cincuenta años, lo que nos lleva a que una persona de esta edad se queja detodas las dolencias habidas y por haber, pero al igual que algunas personas mucho mayores para Don Quijote esa dolencias no eran un problema para conseguir su ideal “no me quejo del dolor, es porqueno es dado que los caballeros andantes quejarse de herida alguna” cap. VIII primera parte.

A diferencia de muchas personas que apenas inmediatamente no se le dan las cosas las dejan botadas ypierden toda esperanza de que esas metas se cumplan, pero Don Quijote y Sancho nunca desfallecieron, a pesar de que Sancho ya estaba empezando a rendirse cuando recién empezaban, “no ha sido un mes queandamos buscando aventuras y hasta ahora no nos hemos topado con ninguna que lo sea “cap. XVI, primera parte, mucha gente al igual que ellos no se rinden ante eso, antes le ponen más empeño, lo sacanadelante y consiguen el éxito.

El amor para Don Quijote también era importante “llamabase Aldonza Lorenzo y a esta le pareció ser bien darle titulo de señora de sus pensamientos y buscándole...
tracking img