Estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADOS FINANCIEROS

ÍNDICE

I.- ESTADOS FINANCIEROS

1.1.- Usuarios de los estados financieros
1.2.- Objetivos de los estados financieros
1.3 Cualidades de los estados financieros

II.- CLASES DE ESTADOS FINANCIEROS
2.1. Balance General.
• Objetivos
2.2. ESTADO DE RESULTADOS
• Objetivos
2.3. ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO
2.3.1. INFORMACIÓN DEL ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO PARALA TOMA DE DECISIONES EN LAS EMPRESAS
2.4. ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

I.- ESTADOS FINANCIEROS
Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para reportar la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha operíodo determinado.
Los estados financieros son las herramientas más importantes con que cuentan las organizaciones para evaluar el estado en que se encuentran.
El objetivo de los estados financieros es proveer información sobre el patrimonio del ente emisor a una fecha y su evolución económica y financiera en el período que abarcan, para facilitar la toma de decisiones económicas. Se considera quela información a ser brindada en los estados financieros debe referirse a los siguientes aspectos del ente emisor:
• Su situación patrimonial a la fecha de dichos estados
• Un resumen de las causas del resultado asignable a ese lapso;
• La evolución de su patrimonio durante el período;
• La evolución de su situación financiera por el mismo período,
• Otros hechos que ayuden a evaluar losmontos, momentos e incertidumbres de los futuros flujos de fondos que los inversores y acreedores recibirán del ente por distintos conceptos.
1.1. Usuarios de los estados financieros
1 .Inversionistas necesitan evaluar el riesgo y la rentabilidad de la inversión
2. Trabajadores.- Necesitan información acerca de la estabilidad de sus empleadores.
3. Prestamistas.- Necesitan información que lespermitan determinar si sus prestamos, mas los intereses, le serán pagados a su vencimiento.
4.- Proveedores.- Necesitan información que les permita determinar si los montos que se les adeuda les serán pagados o no su vencimiento.
5.- Clientes.-Neseciatan información relativa a la continuación de la empresa, especialmente cuando tienen compromisos a largo plazo.
6.- Gobiernos.- están interesados enla distribución de los recursos y necesitan información sobre las actividades de las empresas.
7.- Publico.-Los estados financieros pueden servir de ayuda al público en general mediante la información que ofrecen acerca de las tendencias de la prosperidad de las empresas y del nivel de sus actividades.

1.2. Objetivos de los estados financieros.

1.- Proporcionar informaciónrazonable sobre la situación financiera, rendimiento de la organización, que permita tomar decisiones de carácter económico-
2.-Apoyar a la gerencia en la planeación, organización, dirección y control delos negocios.
3.- representar una herramienta para evaluar la gestión de la gerencia y al capacidad dela empresa para generar efectivo y equivalentes de efectivo.
4.-Permitir el controlde las operaciones que realiza la empresa.

1.3 Cualidades de los estados financieros
Estas condiciones permiten que la información proporcionada sea útil para los usuarios.
1. Claridad: La información que proporciona los estados financieros deben ser fácilmente comprendida por los usuarios con conocimientos razonables sobre negocios y actividades económicas.
2. Aplicabidad: lainformación posee la cualidad de aplicabilidad cuando es capaz de influir en las decisiones económicas de los usuarios, ayudándolos a evaluar los hechos pasados, presentes y futuros
3. Confiabilidad: Es confiable cuando está libre de errores y desviaciones materiales y los usuarios pueden tomarla como una manifestación fidedigna que parece representar
4. Comparatividad: Los estados...
tracking img