Estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2802 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTIÓN FINANCIERA

2. ESTADOS FINANCIEROS

ISAGEN S.A. E.S.P. INFORME ANUAL 2006

79

dictaMen del revisor fiscal

Señores accionistas Isagen S. A. E.S.P .

He examinado los balances generales de Isagen S. A. E.S.P al 31 de diciembre de 2006 y 2005 . y los correspondientes estados de resultados, cambios en el patrimonio de los accionistas, cambios en la situación financiera y deflujos de efectivo por los años que terminaron en esas fechas. Estos estados financieros son responsabilidad de la administración de la Compañía; una de mis funciones consiste en examinarlos y expresar una opinión sobre ellos. Obtuve las informaciones necesarias para cumplir mis funciones y efectué mis exámenes de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas en Colombia. Tales normasrequieren que planifique y ejecute la auditoría para satisfacerme de la razonabilidad de los estados financieros. Una auditoría comprende, entre otras cosas, el examen con base en pruebas selectivas de las evidencias que soportan los montos y las correspondientes revelaciones en los estados financieros. Además incluye el análisis de las normas contables utilizadas y de las estimaciones efectuadas porla Administración de la Compañía, asi como la evaluación de la presentación de los estados financieros en conjunto. Considero que mis auditorías proporcionan una base razonable para fundamentar la opinión que expreso a continuación. En mi opinión, los estados financieros mencionados tomados fielmente de los libros y adjuntos a este dictamen, presentan razonablemente la situación financiera deIsagen S. A. E.S.P al 31 . de diciembre de 2006 y 2005, los resultados de sus operaciones, los cambios en su situación financiera y sus flujos de efectivo por los años que terminaron en esas fechas, de conformidad con principios de contabilidad establecidos por la Contaduría General de la Nación. Como se indica en la nota 5 (m) a los estados financieros, a partir del año 2006 la Compañía excluye losajustes por inflación de la depreciación de la base del cálculo del impuesto diferido y, en consecuencia se afecta la comparabilidad de los estados financieros de 2006 respecto al año anterior. Con base en el resultado de mis pruebas, en mi concepto: a) La Contabilidad de la Compañía ha sido llevada conforme a las normas legales y a la técnica contable. b) Las operaciones registradas en los libros ylos actos de los administradores se ajustan a los estatutos y a las decisiones de la Asamblea de Accionistas. c) La correspondencia, los comprobantes de las cuentas y los libros de actas y de registro de acciones se llevan y se conservan debidamente.

ISAGEN S.A. E.S.P. INFORME ANUAL 2006

resultados

financieros

81

d) Existen medidas adecuadas de control interno, de conservación ycustodia de los bienes de la Compañía y los de terceros que están en su poder. e) Existe concordancia entre los estados financieros que se acompañan y el informe de gestión preparado por los administradores. f) La información contenida en las declaraciones de autoliquidación de aportes al sistema de Seguridad Social Integral, en particular la relativa a los afiliados y a sus ingresos base decotización, ha sido tomada de los registros y soportes contables. La Compañía no se encuentra en mora por concepto de aportes al Sistema de Seguridad Social.




Claudia Patricia Cardona Cadavid Revisor fiscal de Isagen S.A. E.S.P . T.P 64047-T . Miembro de KPMG Ltda.

12 de febrero de 2007

82

e s t a d o s

f i n a n c i e r o s

ISAGEN S.A. E.S.P. INFORME ANUAL 2006 certificación del representante legal y la contadora de la eMpresa

12 de febrero de 2007 A los señores Accionistas de ISAGEN S.A. E.S.P . Los suscritos representante legal y contadora de ISAGEN S.A. E.S.P certificamos que los esta. dos financieros de la Empresa al 31 de diciembre de 2006 y 2005 han sido fielmente tomados de los libros y que antes de ser puestos a su disposición y de terceros hemos...
tracking img