Estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia


Fábrica del grupo Unilever en Sacavém (Portugal); al fondo el Puente Vasco da Gama.
Unilever se fundó en 1930 con la fusión de Margarine Unie en Holanda, y de "Lever Brothers", unfabricante inglés de jabón. Ambos se fusionaron por el uso compartido de aceite de palma tanto para el jabón, como la margarina.
Unilever está presente en varios países de Sudamérica, entre ellosArgentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, también en países de Norteamérica como México, Estados Unidos y Canadá, así como en toda la regiónCentroamericana.
La compañía tiene aproximadamente 160 millones de consumidores que escogen algún producto de Unilever. Sus áreas de negocio están concentradas en Alimentos y Productos para el CuidadoPersonal y del Hogar.
Operaciones
Unilever es propietario de más de 400 marcas como resultado de las adquisiciones; sin embargo, la empresa se centra en lo que se llama "marcas de mil millones dedólares", 13 marcas que han de lograr ventas anuales de más de mil millones de dólares estadounidenses. De Unilever 25 principales marcas representan más del 70% de las ventas. Las marcas se reparten casitotalmente en dos categorías: Alimentos y Bebidas, y Cuidado Personal y del Hogar.
Marcas



Un congelador en Queens, Nueva York, lleno de helados de la marca israelí Strauss Ice Cream.
Unileveres la empresa fabricante de helados más grande del mundo con un volumen de negocios anual de € 5 millones. A excepción de algunos, todos los negocios de helados se realizan en el marco del"Heartbrand", se llama así porque su logotipo tiene forma de corazón. Unilever opera en la actualidad once fábricas de helados en Europa, la más grande incluye fábricas de Heppenheim en Alemania, Caivano enItalia, San Dizier en Francia y Gloucester en el Reino Unido.
El Heartbrand se puso en marcha en 1999 (y se modificó ligeramente en 2002) como un esfuerzo internacional para aumentar el conocimiento...
tracking img