Estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN:

Los fundadores de la empresa TIPO LITOGRAFICA NELSON de origen mexicano tuvieron una gran trayectoria respecto al servicio de impresión tanto tradicional como digitalizada, la evolución en cuanto al mercado, como el servicio y a su vez la misma empresa. Cada departamento evolucionaba a la velocidad del mercado y el consumidor.
2. JUSTIFICACIONES:

Se analizará a laempresa TIPO LITOGRÁFICA NELSON S.A DE C.V. para conocer su situación financiera actual, Mediante las RAZONES FINANCIERAS como son: de liquidez, solvencia, prueba del acido, respecto a esto podremos interpretar los estados de resultados, el balance general así como el estado de origen y aplicación para poder concluir si es una empresa acreedora de un crédito, tomando en cuenta los resultados reflejadosen la aplicación de cada razón financiera.
3. ANTECEDENTES:

¿Quiénes somos?
TIPO LITOGRAFICA NELSON S.A de C.V.

Tipo Litográfica Nelson es una empresa que presta sus servicios de impresión con el objetivo de satisfacer una necesidad cada vez mayor en el mercado, abasteciendo los diferentes rubros de la industria tales como: los del ramo automotriz, farmacéutico, vitivinícola, juguetero,alimenticio, zapatero, de artículos escolares, de oficina, papelería, cosméticos, textil, de herramientas, etc. Así alcanzar una aceptación constante.

Historia:
La empresa TIPO LITOGRAFICA NELSON se fundó en 1972 para desarrollarse principalmente como una impresora de envases plegadizos teniendo como clientes en ese entonces a SHEEFER de México entre otros, dentro del distrito federal.Nuestra filosofía de servicio y calidad fue tomando gran auge dentro de la industria que requería del servicio de impresión en OFFSET tradicional, de tal forma que se fue aumentando la línea de productos manufacturados bajo este esquema como la de ETIQUETAS, FOLLETOS, IMPRESOS PUBLICITARIOS, con acabados como: el HOT STAMPING, LAMINADO, BARNIZ UV, TERMOSELLANTE, SKIN PACK, etc.
Promover el avancetecnológico y fortalecer de manera optima un servicio completo e integral, así como utilizar tecnología de punta en la impresión ELECTRICA y DIGITAL.
Actualmente contamos con 2 plantas en donde concentramos más de 20 maquinas en cada una para el desarrollo de cualquier impresión que se requiera, bajo los controles más estrictos de calidad.
4. DATOS DE LA EMPRESA:

* Empresa Creada en el Año1972.

* LÍNEAS ESTRATÉGICAS: Integración con el cliente, Innovación, mejora de productos y servicios.

* MISIÓN: Ofrecer a las organizaciones las mejores soluciones de impresión-servicio.

* VISIÓN: Ser un referente en el sector de la industria gráfica.

5. OBJETIVOS:

* CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA: En el mundo de Impresión.

* COMPROMISO: Centrado en la satisfacción delcliente tanto en el producto como en el servicio.

* IMPLICACIÓN: A través del conocimiento del entorno de nuestros clientes.

* EFECTIVIDAD: Anticipándonos a los problemas y proponiendo las soluciones más adecuada.

* INICIATIVA: Frente a los nuevos retos para conseguir soluciones a los requerimientos de los clientes.

SERVICIOS:

* OFFSET TRADICIONAL:
Cubren lasnecesidades y expectativas son muy altas y se requieren de estándares elevados de calidad en impresiones de selecciones de color o tonos directos en cualquier tipo de sustrato como: papel cartón, cartulinas y SBS.

* OFFSET ELECTRÓNICO:
Satisface las necesidades de calidad y rapidez en selecciones de color o blanco y negro, así como la baja demanda en diferentes medidas y los tamaños que el clienteespecifique, siempre cubriendo las necesidades de los clientes.

* DISEÑO GRAFICO:
Tenemos personal y equipo dedicado al diseño grafico, usando la plataforma Macintosh y PC, con software y herramientas para satisfacer todas las necesidades de cada cliente.

* PRE-PRENSA:
Se utiliza un equipo DOLEV 800 para realizar negativos desde tamaño carta, hasta 80x105 cm y también realizamos...
tracking img