Estados financieros

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Presentación de Estados Financieros - Contabilidad financiera
OBJETIVO
El objetivo de esta norma es prescribir las bases de presentación de los estados financieros propósito general, paraasegurar la comparabilidad con los estados financieros de períodos anteriores, ya sea de la misma empresa o con estados de otras empresas.
Para lograr este objetivo se debe establecer consideracionesgenerales para la presentación de estados financieros, orientación para su estructura y requerimiento mínimo para el contenido de los estados financieros.
 
  ALCANCE
 
  Debe ser aplicada en lapresentación de todos los estados financieros de propósito general preparado y presentado de acuerdo con la NEC.
Los estados financieros de propósito general son aquellos que tienen el objetivodecumplir las necesidades de los usuarios que no están en posición de requerir informes a la medida para cumplir sus necesidades.
Esta norma aplica a todos los tipos de empresa incluyendo bancos y cías deseguro.
 
  PROPÓSITO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
 
  Los estados financieros son una presentación financiera estructurada de la posición y los transacciones realizadas por una empresa.
Elobjetivo de los estados financieros de propósito general, el proveer información sobre la posición financiera, resultados de operaciones y flujos de efectivo de una empresaa que será de utilidad paraun amplio rango de usuarios en la toma de sus decisiones económicas.
Los estados financieros proveen información relacionados a la empresa sobre:
  - Activos - Patrimonio
- Pasivos - Ingreso,gastos, incluyendo ganancias, pérdidas, y flujo de efectivos
 
  Esta información ayuda a los usuarios a pronunciarce la oportunidad y certeza de la generación de efectivo y equivalencia de efectivo.La junta de directores y/o otros cuerpos directivos de una empresa son responsables de la preparación y presentación de sus estados financieros.
 
 COMPONENTES DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS