Estados financieros

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Diferencias entre tarjetas de crédito y débito
Hoy en día está bastante extendido el uso de tarjetas, utilizándose para realizar pagos, sacar dinero de los cajeros, realizar compras por Internet,reservar habitaciones de hotel, etc. El uso de tarjetas de crédito y de débito puede resultarnos muy práctico, aunque es importante conocer las diferencias entre ellas para saber en qué casos utilizarunas u otras.



La principal diferencia entre las tarjetas de débito y de crédito, y que todos conocemos, es que las de debito siempre están asociadas al saldo que tengamos en nuestra cuentacorriente, mientras que las de crédito nos permiten operar con dinero prestado. Es decir, cuando sacamos dinero de un cajero con una tarjeta de débito o realizamos algún pago con ella, el importe de laoperación es descontado automáticamente del saldo de nuestra cuenta. Si no tenemos saldo suficiente para realizar la operación, ésta nos será denegada. En cambio, cuando utilizamos la tarjeta decrédito, el banco nos está prestando el dinero, el cual tendremos que devolver al mes siguiente o en varios plazos pagando un interés por el mismo (bastante elevado, por cierto). En este caso, el banco nosadelanta el dinero independientemente del saldo que tengamos en nuestra cuenta.


Otra diferencia entre ambos tipos de tarjeta reside en las comisiones que pagamos por cada una de ellas. Dependiendode cada banco, suelen cobrarnos una comisión anual por cada tipo de tarjeta, siendo normalmente la comisión de las tarjetas de débito más barata que en el caso de las de crédito. Estas comisiones esposible negociarlas en muchos casos, y algunos bancos incluso no cobran nada por ellas. Este dato de las comisiones es interesante a la hora de elegir el banco donde queremos contratar nuestra cuentacorriente y nuestras tarjetas.


También existen diferencias cuando queremos sacar dinero en los cajeros. Si utilizamos la tarjeta de débito en un cajero de la propia entidad financiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS