Soldadura submarinistica

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Soldadura Submarinistica

María Rosa Pinto



Soldadura subacuática
El proceso de soldadura subacuática ha sido desarrollado y mejorado de manera notable en los últimos años gracias a lallegada de nuevos electrodos y la aplicación de nuevas técnicas de soldadura. Esto, unido a los equipos de nueva generación y fuentes de energía ha dado lugar a una calidad en la soldadura subacuáticasimilar al obtenido en trabajos en la superficie.
Actualmente, el buzo profesional que realiza dichos trabajos está recogido en el American Welding Asociation D3.6 como “un soldador certificado quetambién es buzo comercial, capaz de desarrollar tareas asociadas a trabajos submarinos comerciales, montaje y preparación de la soldadura y que posee la habilidad de producir soldaduras acordes con laAWS D3.6, especificación para la Soldadura Subacuática (húmeda o seca), y otras actividades relacionadas a la soldadura”.

Historia
El desarrollo de esta técnica se inicia en la Segunda GuerraMundial para la reparación de buques y puertos, pero su gran evolución se produce en la década de los 60 debido a la industria petrolífera en alta mar, para estructuras sumergidas como tuberías y cañerías.Esto también se produce debido a las ventajas que supone esta técnica respecto a la del dique seco, ya que se pueden reducir notablemente los costes y el tiempo destinado a la reparación.
Un casoconcreto fue en 1975 el crucero “USS NEWPORT NEWS”, donde 62 aberturas de su casco fueron obturadas, requiriendo 53 días de trabajo y 18 buzos soldadores empleando 504 horas cada uno para realizar lareparación, además de unos 225 kilogramos en electrodos. Aun así, se ahorró un 50% respecto a si las tareas se hubieran realizado en dique seco.
Equipos y conexiones
Existen algunos componentesbásicos en común entre los procesos de corte y soldadura submarina que son: La fuente de energía - Los interruptores de corrientes - Cables conductores con sus terminales - Pinza de masa y Las torchas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La soldadura
  • soldadura
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura.
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS