Estados situacion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NADIA CIFUENTES RICARDO
CONTADURIA PÚBLICA
TEMA
ESTADOS DE SITUACION FINANCIERA
1. CUALES PRINCIPALES ELEMENTOS O CONCEPTOS SEÑALADOS EN LA NORMA INTERNACIONAL SOBRE EL ESTADO FINANCIEROCORRESPONDIENTE.
Los estados financieros constituyen una representación estructurada de la situación financiera y del rendimiento financiero de la entidad. el objetivo de los estados financieros essuministrar información general es suministrar información acerca de la situación financiera, del rendimiento financiero y de los flujos de efectivo de la entidad, que sea útil a una amplia variedad debeneficiarios a la hora de tomar sus decisiones económicas. Los estados financieros también muestran los resultados de la gestión realizada por los administradores con los recursos que se les hanconfiado. Para cumplir este objetivo, los estados financieros facilitarán información acerca de los siguientes elementos de la entidad:

* Existencias.
* Propiedad, planta y equipo.
*Operaciones de leasing.
* Activos intangibles.
* Deterioro de activos.
* Inversión inmobiliaria.
* Costo de financiación.
* Provisiones, activos y pasivos contingentes.
*Ingresos.
* Activos financieros.
* Inventarios.
* Pasivos financieros.
* Participaciones no controladas, presentadas dentro del patrimonio y
* Capital emitido y reservas atribuiblesa los propietarios de la controladora.
* Activos biológicos.

2. LAS DIFERENCIAS O SIMILITUDES DEL ESTADO FINANCIERO CORRESPONDIENTE EN LA NORMA COLOMBIANA (DECRETO 2649/93) Y LA NORMAINTERNACIONAL.

Diferencias
El modelo contable colombiano actual se adoptó en 1993 con la expedición del Decreto 2649; fue un modelo bastante armónico con el Marco Conceptual y las NormasInternacionales de Contabilidad vigentes en ese momento ya que los tomó como patrón. Sin embargo, a partir del año 1993 el IASC inició un proceso acelerado de revisión de las normas de contabilidad emitidas...
tracking img