Estados Unidos Y Canadá Como Recurso Y Destino Turistico

Páginas: 26 (6383 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Panamá Como Recurso Y Destino Turístico
Localización

La República de Panamá se localiza geográficamente en las latitudes septentrionales bajas (7° 12’ 07’’ y 9° 38’46’’ de latitud norte) y los 77° 09’ 24’’ y 83° 03’ 07’’ de longitud occidental. Se encuentra en la parte central del continente americano, en la parte más oriental y meridional de América Central; es el país más estrecho yalargado del istmo centroamericano. Está dispuesto en sentido oeste – este y limita al norte con el Mar Caribe, al sur con el Océano Pacífico, al este con Colombia y al oeste con Costa Rica.
Panamá tiene una población total en torno a los 3.000.000 de habitantes, y una densidad media de unos 38 h/km². La población en Panamá está muy mal repartida. La mayoría vive en torno al canal de Panamá, donde sellegan a superar los 100 h/km², y en la costa del Pacífico, sobre todo en su mitad occidental (península de Azuero). El resto del país está casi deshabitado.

Localización Regional de Panamá
Tiene una superficie terrestre de 75,517.2 km², administrativamente se compone de nueve (9) provincias, 75 distritos o municipios, 3 comarcas indígenas (Kuna Yala, Emberá, Ngöbe Bugle) con nivel deprovincia, 2 comarcas (Kuna de Madungandí y Kuna de Wargandí) con nivel de corregimiento, con los cuales completan un total de 621 corregimientos en todo el país.
Relieve de Panamá

Panamá es el sector de istmo más reciente. Sus montañas son la unión definitiva entre las Sierras Madres del norte y los Andes del sur. Está en un borde de placa, por lo que son frecuentes los terremotos, a demás de losfenómenos volcánicos, algunos de ellos activos. Fue durante el Terciario cuando se cerró la comunicación entre el Atlántico y el Pacífico, debido a la emersión de volcanes, la construcción de calizas marinas gracias a los arrecifes coralinos y el aporte sedimentario de los derrubios de los ríos. La mayor parte del territorio son tierras bajas, y están surcadas por una espina central de sierras yvolcanes. Son las montañas de menor altitud del istmo.
El relieve panameño gira en torno al Paso de la Culebra, donde se encuentra el canal de Panamá. Desde la frontera con Costa Rica al oeste el relieve desciende y se estrecha hasta la zona del Canal, para ascender y ensancharse de nuevo hasta la frontera de Colombia en el este.
Al oeste las sierras montañosas comienzan con la serranía deTabasará, que es la prolongación de la sierra de Talamanca de Costa Rica. Aquí se encuentran las mayores altitudes del país: Chiriquí (3.478 m) que hace frontera con Costa Rica. A continuación, y sin solución de continuidad, se encuentra la sierra de Veraguas.
Al este del Canal se encuentran dos formaciones paralelas, la sudeste la serranía del Sapo, que se arrima a la costa del Pacífico, y al nordestela serranía de Darién, con su prolongación en la serranía de San Blas, acercándose a la costa del Caribe. Entre ellas se sitúa una depresión intramontañosa de escasa altitud. Estas serranías ganan altura a medida que se acercan a la frontera con Colombia donde se unen a los Andes con las alturas de Aspavé (1.030 m) y Nique (1.565 m).
Las principales alturas de Panamá son:
* Volcán Barú, 3.475 m.* Cerro Fábrega, 3.335 m.
* Cerro Itamut, 3.279 m.
* Cerro Echandi, 3.162 m.
* Cerro Picacho, 2.966 m.
* Cerro Repingo, 2.850 m.
* Cerro Pando, 2.482 m.
* Cerro Santiago 2.121 m.
* Cerro Tacarcuma 1.875 m.
* Cerro La Bomba 1.850 m.
Hidrografía de Panamá

Los ríos panameños son cortos rápidos y caudalosos, con gran capacidad erosiva que les permiten labrar grandes tajos, o caer desdegrandes cascadas. Los ríos de la vertiente pacífica son ligeramente más largos, muchos de ellos navegables. Son ríos intensamente utilizados para la producción de energía eléctrica.
En la vertiente del Caribe los ríos más importantes son:
* Sixaola, que hace frontera con Costa Rica
* Changuinola, 118 km
* Teribe, 96 km
* Ciri Grande, 51 km
* Gatún, 49 Km
* Chagres, 125 km
Además de otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destinos turisticos como productos turisticos
  • Venezuela como destino turistico
  • El reino unido como destino turístico
  • recursos turisticos en comas
  • Patrimonio Como Recurso Turístico
  • La Ciudad De Riohacha Como Destino Turistico
  • Factores que influyen en Burgos como destino turistico
  • Analisis FODA de Mérida como destino Turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS