Estados unidos y parte de la santa inquisicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Star-Spangled Banner (La bandera tachonada de estrellas) es el Himno Nacional de los Estados Unidos de América. Francis Scott Key, abogado de 35 años y poeta sin experiencia, escribió la letra en 1814.
n urgente cambio de Sistema, antes de que se desborden los ánimos. Existen grandes ejemplos de democracias capitalistas exitosas, como las nórdicas. Pero para eso se requiere de un puebloconsciente, porque ¿podemos esperar algo de nosotros mismos cuando nos educamos con Televisa; nos alimentamos con Bimbo y bebemos Coca en lugar de leche?.
Ah, y además prmitimos que nos impusieran a un pobre diablo burócrata como presidente
George Washington

Dirigente de la independencia y primer presidente de los Estados Unidos de América (Pope's Creek, Westmoreland, Virginia, 1732 - Mount Vernon,Virginia, 1799). Este rico terrateniente del Sur había adquirido experiencia militar como miembro del ejército colonial británico en las luchas contra los indios y los franceses (1752-58), alcanzando el grado de coronel.

El endurecimiento de la dominación colonial británica sobre sus trece colonias de Norteamérica llevó a Washington a participar activamente en la política de Virginia, encabezandoen su Asamblea la oposición contra los nuevos impuestos y el autoritarismo de los británicos (1759-74). Cuando la oposición se transformó en conflicto abierto entre Gran Bretaña y sus colonias, George Washington asistió como representante de Virginia en el Primer Congreso Continental que se reunió en Filadelfia en 1774 para defender una posición unitaria contra la metrópoli.
Thomas PaineRevolucionario liberal (Thetford, Norfolk, Inglaterra, 1737 - Nueva York, 1809). De religión cuáquera, tuvo una juventud aventurera y polifacética, trabajando como marino, industrial y recaudador de impuestos. Ya desde esa época adquirió una intensa preocupación social por los pobres y los marginados, que le llevó a defender ideales igualitarios y democráticos, que le situarían entre los radicales en elproceso de revoluciones liberales que le tocó vivir. Participó personalmente en la lucha, tanto política (fue secretario del primer comité de relaciones exteriores de los rebeldes) como militar (pues formó parte del ejército de George Washington); pero su aportación principal se produjo en el terreno de las ideas, pues sostuvo la moral de los rebeldes publicando diversas obras en defensa de susrazones.

Benjamin Franklin fue el decimoquinto hijo de un total de diecisiete hermanos (cuatro medios hermanos de padre y el resto hermanos de padre y madre). Hijo de Josiah Franklin (1656-1744) y de su segunda esposa Abiah Folger. Su formación se limitó a estudios básicos en la South Grammar School, y sólo hasta los diez años. Primero trabajó ayudando a su padre en la fábrica de velas y jabones desu propiedad. Tras buscar satisfacción en otros oficios (marino, carpintero, albañil, tornero), a los doce años empezó a trabajar como aprendiz en la imprenta de su hermano, James Franklin. Por indicación de éste, escribe sus dos únicas poesías, "La tragedia del faro" y "Canto de un marino" cuando se apresó al famoso pirata Edward Teach, también conocido como "Barbanegra".Benjamin Franklin(Boston, 17 de enero de 1706 - Filadelfia, 17 de abril de 1790) fue un político, científico e inventor estadounidense. Fue uno de los Padres Fundadores de Los Estados Unidos.
"Peregrinos y puritanos, ¿quiénes eran?

EN LA costa norteamericana de Plymouth (Massachusetts) yace una enorme piedra de granito con el número 1620 grabado en su superficie. La llaman Plymouth Rock, y casi todo el mundo acepta queestá cerca del sitio donde hace casi cuatrocientos años desembarcó un grupo de europeos, a quienes se conoció como "padres peregrinos", o simplemente "peregrinos".

Mucha gente conoce la historia de los hospitalarios colonos que invitaron a sus amigos indígenas de América a disfrutar de ricos banquetes al final de la cosecha. Pero ¿quiénes fueron los peregrinos, y por qué se mudaron a América...
tracking img