Estadounidense Y Latino

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Resumen Del Caso

Debido a que una importante fábrica ubicada en el estado mexicano de Nuevo León decidió invertir varios millones de dólares en equipos de producción moderna, para mejorar suproductividad en una de sus subsidiarias, a medida que se corrió la vos países de varias partes del mundo elaboraron propuestas.
La empresa “Y” era uno de estos distribuidores, contaba con una granreputación global debido a sus productos y servicios de alta calidad. El tamaño del pedido de la empresa de Nuevo León era tan grande, que los gerentes de la empresa “Y” decidieron poner a cargo a su gerentede ventas internacionales, dejando fuera del proyecto al representante latino con el que contaba la empresa.
El gerente latino se hospedo en el mejor hotel, tan pronto llego tuvo algunas dificultadesya que después de varios intentos no había localizado aun al gerente de compras, sin ningún éxito decidió llamar a la embajada estadounidense dándose cuenta que el agregado comercial tenía toda lainformación actualizada que necesitaba.
El agregado comercial al escuchar su historia se dio cuenta d inmediato que el gerente de ventas ya había cometido varios errores, pero, comprendiendo que loslatinos estaban acostumbrados a que casi siempre los primeros pasos de los estadounidenses eran equivocados, el agregado pensó en que quizás no todo estaba perdido… el agregado comunico al gerente deventas que el gerente de compras globales era el hombre clave, y le aseguró que cualquiera que obtuviera su aprobación conseguiría el contrato.
Seguido le indico una serie de métodos para hacer negociosen América Latina dándole algunos consejos de cómo tenía que ser el trato con respecto a la cultura latina…
Entre los consejos que le daba el agregado estaba qué;
los latinos no hacían negociosigual a como se hacían en los Estados Unidos ya que debía dedicar mucho más tiempo para conocer a su cliente antes de realizar una venta.

Le dijo que tenía que reunirse varias veces con el gerente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El imperialismo estadounidense en america latina
  • El imperialismo estadounidense en América Latina
  • Escuela estadounidense
  • invasion estadounidense
  • ESCUELA ESTADOUNIDENSE
  • Marines estadounidenses
  • Psicologos estadounidenses
  • Las Iniciativas Estadounidenses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS