Hidrocarburos

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Hidrocarburos

Que son los Hidrocarburos?
Los hidrocarburos son compuestos orgánicos que contienen diferentes combinaciones de carbono e hidrógeno, presentándose en lanaturaleza como gases, líquidos, grasas y, a veces, sólidos. El petróleo crudo, en cualquiera de sus formas, y el gas natural, que son una combinación de diferentes hidrocarburos, sonsus principales representantes.

 El petróleo es una sustancia muy compleja formada por la unión de un gran número de productos químicos, casi 300 en algunos crudos. Estoscompuestos tienen características muy diferentes entre sí y se pueden presentar en cualquiera de los tres estados físicos de la materia (sólido, líquido o gaseoso).

Aparte de loshidrocarburos, el petróleo presenta un gran número de sustancias, en algunos casos en concentraciones importantes.
     Un primer grupo de sustancias está relacionado químicamente conlos hidrocarburos. Son compuestos que presentan un esqueleto hidrocarbonato similar al que tienen los hidrocarburos, pero en los que uno o más átomos de carbono han sidosustituidos por otros átomos, como oxígeno, nitrógeno o azufre. La concentración de estos productos puede ser relativamente elevada.

      El principal componente del petróleo son loshidrocarburos. Los hidrocarburos son sustancias químicas formadas por cadenas hidrocarbonadas; esto significa que el esqueleto principal de un hidrocarburo está formado por unconjunto de átomos de carbono unidos entre sí formando una cadena. Los enlaces que se forman entre los átomos de carbono pueden ser de tres tipos: simples, dobles o triples. Si unhidrocarburo tiene únicamente enlaces simples se dice que es saturado o alcano; en cambio, si presenta algún enlace doble o triple, se dice que el hidrocarburo es insaturado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS