Estadística

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Estadística

Estadística es la rama de las matemáticas que se encarga de reunir, organizar y analizar datos numéricos obtenidos por las observaciones, para poder hacer comparaciones y sacarconclusiones.
Un estudio Estadístico consta de las siguientes fases:
* Recolección de datos.
* Organización y representación de datos.
* Análisis de Datos.
* Obtención de Conclusiones.La estadística se divide en 2:

La Estadística Descriptiva: Se encarga de la recolección de datos bajo técnicas de muestreo (aleatoria o sistemática), organización de los datos, presentacióngráfica y elaboración de rectas de ajustes.

La estadística Inferencial: Se encarga de analizar a los conjuntos a través de la probabilidad, el análisis de tendencias, la evolución de las pruebas dehipótesis, la interpolación y extrapolación para la toma de decisiones frente a nuevos resultados. En la E. Inferencial se trabaja con porcentajes de confianza asignándoles un valor numérico.

Lasreglas para el muestro estarán dadas de acuerdo al objeto de estudio.
Una vez obtenidos los datos se organizan en tablas de frecuencias agrupadas para cuando son más de 30 datos, o no agrupados paracuando son menos de 30.
Del conjunto de tiene que conocer a las medidas de Tendencia Central como son la Media Aritmética, moda, Mediana, Media Armónica, Geométrica, Cuadrática y Cubica.
La Modaes el Valor que más se repite de un conjunto, por lo tanto, puede no existir o puede ser un conjunto bimodal o multimodal. La Mediana es el valor que devide a un conjunto en dos subconjuntos igualesen tamaño.
Cuando se tiene un conjunto de datos organizados, se puede presentar gráficamente a ese conjunto, lo que permite identificar las clases mayores, así como los valores cuantiles en algunade las sig. formas:
Histograma: Consiste en un plano cartesiano en donde las abscisas serán las fronteras iniciando con la inferior de la primera clase y terminando con su frontera superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS