Estafa inmobiliaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTAFA INMOBILIARIA:

CARACTERISTICAS DE LA ESTAFA:
Primero, limpian un terreno, confeccionan una maqueta, construyen una casa o apartamento modelo, despliegan una campaña publicitaria con ofertasmuy atractivas, Se pide una inicial y, se le dice a la victima que el resto del dinero, con “ayuda” de la promotora accederá al régimen de política habitacional. Segundo, la victima nota y no hasido llamado. Decide acudir a la promotora y en ese momento, recibe la información acerca de su inicial, le dicen que quedo corta y que es necesario que la incremente. Realiza entonces la victimaacciones temerarias, vende todo, se empeña, junta el dinero e incrementa su pago inicial. Otros, desisten y pierden lo pagado, mas encima, le quitan entre un 20 y un 30% por gastos administrativos. Tercero,entramos en la etapa mas dura, comienzan los terroríficos argumentos de los constructores, como son; no hay materiales de construcción; la inflación eleva los costos; los permisos no salen; elgobierno de Chávez pone obstáculos, etc., etc. Se paraliza la obra, la decepción es colectiva, los clientes se desesperan mientras que el dinero acumulado por los constructores, se distraes en otrasinversiones.
EL VERDADERO MOTIVO DE LA OFERTA ENGAÑOSA
Dice el Diputado Augusto Montiel: “Hemos detectado que la oferta de construcción era solo una excusa para sumar capitales, que serian invertirlos enbonos, mercado de divisas y colocación de dinero, en paraísos fiscales como Panamá o Isla Caimán”, donde los intereses obtenidos dan más ganancia que el productivo de la venta de vivienda. Por ello,se explica la venta de una misma bienvenida a varias familias o viviendas fantasmas que solo existían en un plano pero jamás se vieron físicamente.
En las pre-ventas, las empresas inmobiliariaslevantan capital que obtienen de los compradores que en su mayoría de modestos recursos.
EL INDICE DE PRECIO AL CONSUMIDOR (IPC)
Cobro leonino que era cargado al comprador de vivienda, alegando que...
tracking img