Estafas financieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 9 FRAUDES FINANCIEROS MÁS COMUNES.
a. b. c. d. e. f. g. h. i. Carta Nigeria o Fraude 419 Fraude de identidad Comisión Adelantada Nota de Banco de Primer Orden Estafa de inversión “Ponzi” Carta de Crédito Seguro de Salud Tele-mercadeo Pirámide.

CARTA DE NIGERIA O FRAUDE 419. La carta de Nigeria es una combinación de fraude de identidad y de comisión adelantada. En esta carta el remitentele ofrece la oportunidad de participar en un porcentaje de ganancias de millones de dólares, que el remitente trata de sacar ilegalmente de Nigeria. La persona es motivada a enviar información personal como una hoja membretada en blanco, el nombre de su banco, su número de cuenta y otra información que lo identifique. Esto se hace utilizando un fax que es incluido en la carta. Algunas de estascartas son también recibidas vía internet. El estafador tratara de convencer a la victima de que le envié dinero de diferentes formas y en montos que van en aumento, y convenciendo a la victima de múltiples razones como: Pago de impuestos, soborno para empleados del gobierno, gastos legales, todo esto es descrito y justificado consumo detalle, con la promesa de que todos los gastos van a serreembolsados tan pronto como los fondos salgan de Nigeria. Cuando la víctima para de enviar dinero, los perpetradores saben como usar la información suministrada por la victima para sacar el dinero de sus cuentas y tarjetas de crédito, y /o para efectuar estafas a nombre de la víctima. Algunas personas después de verse estafadas viajan Nigeria en busca del dinero y de los estafadores, y denuncia ante elgobierno el hecho, el Gobierno de Nigeria no simpatiza con las victimas ya que ellos estaban conspirando para remover fondos de Nigeria los cual va en contra de la Ley de Nigeria violando la sección 419 del código criminal de Nigeria.

FRAUDE DE INDENTIDAD
EL fraude de identidad ocurre cuando alguien asume la identidad de otra persona para efectuar un fraude o un acto criminal. Los criminalespueden tomar su información y asumir su identidad de una gran variedad de formas, pueden tomar su billetera, desde su basura, con la información de las tarjetas de crédito o del banco. Ellos lo pueden contactar por medio del teléfono, o personalmente, o vía internet y preguntarle a usted por esa información. La cantidad de información a cerca de usted es enorme y usted no puede garantizar laseguridad de toda ella, pero puede minimizar el riesgo de pérdida de información siguiendo pasos sencillos para evitar el fraude impersonal.       NUNCA BOTE LOS RECIBOS DE LOS CAJERO AUTOMATICOS, ESTADOS DE CUENTA BANCARIOS, DE TARJETAS O DE PRESTAMOS. DESTRUYALOS ANTES DE BOTARLOS. NUNCA DE SU NUMERO DE TARJETA DE CREDITO POR TELEFONO AL MENOS QUE USTED HAYA EFECTUADO LA LLAMADA. CONCILIE LASCUENTAS BANCARIAS MENSUALMETE Y REPORTE A SU BANCO CUALQUIER ANOMALIA INMEDIATAMENTE. REPORTE TRANSACCIONES FINANCIERAS NO AUTORIZADASA, A LA POLICIA, A SU BANCO Y A SU COMPAÑÍA DE TARJETAS DE CREDITO. VERIFIQUE SU REPORTE CREDITICIO PARA VER SI SU CREDITO A SIDO ALTERADO O A ADQUIRIDO NUEVOS CREDITOS QUE SON DESCONOCIDOS POR USTED. SI SE DA CUENTA DE ALGUNA ACTITUD SOSPECHOSA CONSULTE A SU ASESORFINANCIERO O NOTIFIQUE LA POLICIA.

COMISION ADELANTADA
Este tipo de estafa ocurre cuando la víctima envía dinero por adelanta con la promesa de recibir algo de gran valor como un préstamo, un contrato, una inversión, o un regalo, y a cambio lo que recibe es algo muy pequeño o del todo NADA. La variedad de modalidades para este tipo de estafa está limitada únicamente por la imaginación, Estamodalidad incluye, venta de productos o servicios, oportunidades de inversión, ganadores de lotería, fondeo de dinero, prestamos, y muchas otras ”oportunidades”. Estos actores le ofrecen al “cliente” buscarles financiamiento por medio de contactos, con solo pagar una “comisión de búsqueda” Ellos hacen que los clientes firmen un contrato en el cual se comprometes a pagar la comisión al momento que...
tracking img