Estaios de beisbol venezolano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beisbol - Estadios de Venezuela

Estadio
José Pérez Colmenares
Ubicado en la Ciudad Jardín de Venezuela, Maracay, el 'José Pérez Colmenares' como muchos lo llaman, es la sede de los Tigres deAragua y fue inaugurado en 1967. Su nombre fue dado para rendirle honor al beisbolista venezolano que falleció en un accidente aéreo.

Posee las mejores comodidades de estadios de béisbol delpaís, para espectadores y periodistas, y tiene un aforo de 15.000 personas. La Serie del Caribe 2006 fue celebrada en este estadio, junto al de Valencia.
Estadio Antonio Herrera Gutiérrez

La sede delos Cardenales de Lara se encuentra ubicada al oeste de Barquisimeto, capital del estado. Su nombre fue adoptado en 1991, en honor al nombre del fundador del equipo. Antes era llamado Estadio deBarquisimeto.

Con capacidad para 20.450 personas, este recinto es uno de los más grandes del país, contando con todas las comodidades para un espectador. Fue inaugurado en octubre de 1965.

EstadioUniversitario de Caracas

Ubicado dentro de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), el Estadio de Béisbol de la Ciudad Universitaria de Caracas es la sede de los Leones del Caracas y losTiburones de La Guaira. Fue inaugurado en noviembre de 1951, durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez. Su capacidad máxima es de 26.000 espectadores –la más amplia de estadios de béisbol del país-,pero en la actualidad caben 21.500 fanáticos porque se restringió la zona central de las gradas. Durante el año 1951 se realizaron los Juegos Deportivos Bolivarianos. Éste y en par de encuentros deGrandes Ligas son los eventos más importantes que ha albergado este coso.

Estadio Nueva Esparta

Ubicado en la Isla de Margarita, el mejor conocido como Estadio Guatamare de Porlamar es la sede delos Bravos de Margarita. Este es el estadio más pequeño de la LVBP, con capacidad para 11.000 espectadores. Se espera que en un futuro cercano pase a albergar a 16.000 personas.

Esta arena fue...
tracking img