Estaistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis

¿Quién se ha llevado mi Queso?
Es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan “queso”.
El queso es una metáfora de lo queuno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, etc. Es nuestra meta en la vida, Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el queso, y va tras él porquecree que le hace feliz a pesar de los inconvenientes que encuentres en el camino. Si lo consigue, casi siempre se encariña con él. Y si lo pierde o se lo quitan, la experiencia suele resultar traumática,ya que después de tener un buen cargo en una empresa muchas personas a la hora de buscar otro trabajo no se conforman si no es un buen cargo como el que tenían antes.
El en cuento, el“laberinto” representa el lugar donde pasas el tiempo en busca de lo que deseas. Puede ser la organización en la que trabajas, la comunidad en donde vives o las relaciones que mantienes en tu vida.
Como todaempresa que aspire no solo a sobrevivir, sino a ser competitiva, tu empresa debe estar cambiando constantemente. Nos mueven el “queso” sin parar. Mientras que en el pasado queríamos empleados leales,hoy
necesitamos personas flexibles que no sean posesivas con “la manera de hacer las cosas aquí”.

Y como todos sabemos, vivir en una permanente catarata de cambios suele ser estresante, amenos que las personas que tengan una manera de ver el cambio que las ayude a comprenderlo. Y aquí es precisamente donde entra en acción el cuento del “queso”.
El autor del libro quiere transmitir alos lectores, a modo de metáfora, que debemos estar preparados para cualquier cambio, por muy repentino que sea. El queso representa nuestra felicidad o nuestros objetivos y si es movido hay que estaralerta y adaptarnos a la nueva situación, dejando a un lado los temores para así poder conseguir de nuevo nuestro queso.

Uno en la vida jamás debe darse por vencido, porque en algún...
tracking img