Estamos en un titanic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estamos en un Titanic

Hay dos conceptos de desarrollo. El concepto de que el desarrollo tenco-cientifico, económico, basta para remolcar como una locomotora los vagones de todo el tren deldesarrollo humano.
El desarrollo sostenible introdujo la idea del porvenir del planeta, del porvenir de los seres humanos y también la necesidad de salvaguardia vital de los humanos, que es unaconsideración ética.
Del desarrollo técnico económico resulto el individualismo, el egocentrismo, la perdida de muchas aptitudes polivalentes del ser humano, la perdida de muchas facultades por la adaptación ypara enfrentar su destino.
El alfabetismo no consistió solo en el hecho de enseñar lenguaje, cultura, sino que rechazo culturas orales, que no solo tenían supersticiones sino también saberes ysabiduría.
En el desarrollo en los países desarrollados hay la dismunicion del sentido de la responsabilidad personal y muchas mas cuetiones contraproducentes.
La incapacidad de estos tipos de desarrolloestán basados únicamente en la cuantificación, el calculo.
Podemos decir entonces que el desarrollo en el sentido únicamente técnico económico provoca la agravación de las dos pobrezas, la pobrezamaterial y una pobreza del alma y de la psiquis .
Desarrollo humano: integración, combinación, el dialogo permanente entre los procesos técnicos económicos.
La ciencia, la técnica y la economía estánfundadas en el hecho de su aislamiento de la ética
Ciencia y sus orígenes: desarrollo de la cincia occidental a partir del siglo XVII necesitaba la eliminación de la ética, y solo salvaguardar laúnica ética de conocer y conocer.
La técnica hoy en dia el desarrollo de las maquinas, de la técnica, no es solamente un desarrollo que tiene la posibilidad de domesticar las energias físicas y de lanaturaleza al servicio de los humanos: es un desarrollo que ha domesticado los humanos al servicio de las maquinas.
Si vemos ciencia, técnica, economía y beneficios como los cuatro poderes...
tracking img