Estancamientos Por La Religión

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
¿ A causado atrasos y estancamientos la iglesia católica?
Esta pregunta mencionada en el titulo la podemos responder y argumentar teniendo en cuentas los hechos mencionados acontinuacion.
El hombredesde sus orígenes siempre creyó en algún ser superior, de procedencia divina, a quien le debía su existencia y la de todo lo que le rodeaba. Muchas culturas a través del tiempo han creído en Diosesdiferentes y todas ellas creían estar en lo correcto, pero hoy en día sabemos que la mayoría de estos dioses adorados por todas estas culturas son falsos y que la mayoría de historias acerca de estosson solo mitología.

En la edad media la religión católica tomo poder en todo el mundo, sobretodo en Europa y el Mediterráneo, llegando a formar parte fundamental en la política y muchos otroscaminos que se supone no le correspondían. Las creencias católicas tomaron un impulso y un poder tal que opaco el desarrollo científico de la época, suprimiéndolo de toda manera llegando incluso a acusa deherejes y locos a los científicos y gente interesada por el desarrollo científico en la época.

Muchos de estos científicos fueron perseguidos y asesinados o callados, lo cual lleno de temor a lacomunidad científica haciendo que mucha de esta gente dejara sus actividades inconclusas o que las continuaran en secreto, muchos de los que continuaron sus investigaciones en secreto ocultaron susdescubrimientos o al morir la iglesia se apodero de estos, ocultándolos, lo cual genero un atraso en el campo científico perjudicando el progreso de la humanidad.

Lo único que ha conseguido lareligión católica es mantener distraída a la gente, a través de la sugestión y la psicología barata que usa, convirtiendo la ignorancia de muchas personas en un negocio alrededor de todo el mundo, siendo unode los engaños mejor elaborados por el hombre. El catolicismo se vale de la fe para hacer que la gente crea en lo que no ve, pero la ciencia duda aunque tenga cantidades de información, información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aguas estancadas
  • Estancamiento musculacion
  • ESTANCAMIENTO ECONOMICO
  • agua estancada
  • El Amor De La Estanciera
  • estancamiento economico
  • agua estancada
  • Barrera estanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS