Estandares de mediciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTANDARES DE MEDICIONES
En el año de 1120 el rey de Inglaterra decretó que el estándar de longitud de su país, se llamaría yarda y seríaexactamente igual a la distancia desde la punta de la nariz hasta los pies
Esa propuesta fue aprobada por el francés era la longitud del pie real de Luis reyXIV. Esta norma se mantuvo hasta 1799, cuando la norma jurídica de duración de Francia se convirtió en el metro, definido como la diezmillonésimaparte de la distancia desde el ecuador hacia el polo norte a lo largo de una línea longitudinal que atraviesa todo parís.
En octubre de 1983 el metro (m)fue redefinido como la distancia recorrida por la luz en el vacio es precisamente 299 792 458 m por segundo.
Los diferentes tipos de estándares delongitud son
1. estandares de materiales
a) estándares de línea – cuando la longitud se mide como la distancia entre los centros de dos líneas degrabado.
b) el fin de normas cuando la longitud se mide como la distancia entre los planos paralelos a las caras.
Yarda
Una yarda en unidades deinglés es igual a 3 pies o 36 pulgadas actualmente la yarda internacional es exactamente igual a 0,9144 metros.
Metro prototipo Internacional
El metroes la longitud de la trayectoria recorrida por la luz en el vacio durante un intervalo de tiempo de 1/299 792 458 de segundo.
Metro prototipointernacional se define como la distancia en línea recta, a o`c entre las líneas de grabado de una aleación de platino- iridio de 1020 mm de longitud total.
tracking img