Estandarizacion cientifica e industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTANDARIZACIÒN CIENTIFICA E INDUSTRIAL

En la década de l890, las industrias comenzaban a llevar un rápido crecimiento tecnológico de técnicas y productos, cada industria comenzaba a crear suspropias técnicas de acuerdo a sus necesidades, aunque estas necesidades no eran cubridlas del todo, Existían una gran repetición y duplicidad en las tareas. Todo esto era debido a la falta deconocimientos de técnicas.

Todas las industrias diseñaban diferentes modelos, tecnología, herramientas y maquinaria. Sus estándares y calidad eran diferentes, pero a la larga esto provoco una granconfusión, por que no existía una estandarización.

Un gran problema que existió fue al querer remplazar la pieza de una maquinaria por otra. Como todas eran distintas, existía la falta de piezas y al quererrealizar un reemplazo se veía un gran obstáculo económico y tecnológico. Porque al querer suplantar esa pieza y al no poder hacerse, el trabajo dentro de la empresa se veía paralizado, al no poderconseguir una pronta respuesta. Los costos para los reemplazos eran elevados ya que no existían más piezas.

En las industrias se inicio una estandarización, esto es tratar de reducir los modelos defabricación. En el siglo XVIII James Watt tuvo problemas para conseguir herramientas y trabajadores para taladrar cilindros de motores. En el siglo XIX se tuvieron avances en el trabajo mecánico,debido al desarrollo de dispositivos de medición y técnicas, Al comienzo del siglo XX los mecánicos se ajustaban a los estándares.

Al ver todos los problemas que se generaban en la tecnología mecánica.La industria eléctrica y mecánica tomo precauciones y estableció sus propios estándares. Los problemas industriales eran cada vez más notorios, se reflejaba en la competencia y en las aduanas debido alos pesos y longitudes.

En 1916, se estableció un vinculo la administración y la industria, se hicieron establecimiento de patrones de medición, estándares normas de rendimiento, calidad y...
tracking img