Ensayo de la investigacion cientifica en la ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A pesar de que el hombre se ha auto declarado un ser superior a los demás de la tierra debido a su capacidad de razonar, pero desde siempre ha tenido la gran incógnita o pregunta universal ¿Quiénessomos? Y ¿de dónde venimos? preguntas que se han tratado de resolver con miles de teorías y planteamientos que lo único a lo que lo han llevado es a confundir a muchos de los seres humanos debido alas ambigüedades que se forman entre ellas.
Aunque la evolución no ha sido solo fisiológicas sino también mental se dice que una de las características de los seres vivos es la tendencia acrecer y desarrollarse hasta alcanzar su telos, su fin y perfección. Eso coincide con la idea de bien; que es aquello que es conveniente para cada cosa porque la lleva a su a plenitud. El bien tienecarácter de fin, significa perfección.
El fin del hombre es la verdad y el bien, porque de hecho, ya desde el inicio de su existencia anhela alcanzar la verdad y lograr el bien, y por eso semueve hacia ellos desarrollando su historia. Es decir, por naturaleza se posee desde el principio el fin que a la vez estructura la tensión de esa búsqueda en qué consiste nuestra existencia. Por unlado, el bien y la verdad solo se pueden alcanzar libremente. Nadie que no quiera puede llegar a ellos a base de obligación.
Además no está asegurado alcanzar el propio bien ni la verdad, losfines de la naturaleza humana vienen exigidos se pueden conseguir o no. Esto depende de la libertad como decía Albert Camus “el hombre es la única criatura que se niega a ser lo que ella es “.Por ende decimos la naturaleza humana es algo que ya todos traemos y significa un punto de partida para todos pero a la vez no es algo estático, sino dinámico, de modo que es la misma naturalezahumana la que nos lleva a nuestro fin o plenitud durante el transcurso de nuestras vidas, es decir que es algo con lo que nacemos pero no es algo que desaparece cuando nacemos, sino que sigue con...
tracking img