Estatica y dinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lecrtura adicional
Fibras ópticas en las Autopistas de la información
Lectura adicional

Fibras ópticas en lasAutopistas de la Información

Introducción: En este artículo se exponen las características que hacen de la fibra óptica un excelente soporte para la transmisión de información, así como los avances que hanpermitido transmitir varios millones de conversaciones telefónicas simultáneas, a miles de kilómetros de distancia, con un solo par de fibras ópticas1.
1 Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos
2 Al hacer referencia a ordenadores, siempre se está hablando de computadoras.

Millones de conversaciones en una fibraóptica

_os primeros cables submarinos que sirvieron para la comunicación entre continentes fueron los cables telegráficos, instalados en los tiempos de la guerra de Secesión. Les han sucedido loscables coaxiales, para realizar conversaciones telefónicas.
El primer cable coaxial que unió los dos lados del Atlántico, tendido en 1955, correspondía a 48 líneas telefónicas. ¡Cuánto camino se harecorrido desde entonces gracias a las fibras ópticas! Un solo par de estos largos y delgados cabellos de vidrio, que vehiculan la información
en forma de impulsos de luz, transmite simultáneamentecerca de 500.000 comunicaciones telefónicas de un continente a otro, es decir a una distancia de 6.000 a 10.000 km.

Emmanuel Desurvire y José Chesnoy

La idea de fabricar fibras de vidrio de sílicesuficientemente puro para transportar la luz a grandes distancias se ha ido abriendo camino desde finales de los años 60. El fundamento: la luz enviada por el interior de la fibra se refleja en susparedes, lo que tiene como consecuencia guiar el haz luminoso a lo largo de la fibra, incluso cuando ésta está curvada.

La fibra óptica se emplea cada vez más en la comunicación, debido a que...
tracking img