Estatua Del Sueño De Nabuconodosor

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
El sueño de Nabucodonosor
El sueño de Nabucodonosor es un sueño profético narrado en la Biblia, en el capítulo II del Libro de Daniel, en los círculos escatológicos se le llama Doctrina de los cuatro imperios universales.1
En el siglo VI a. C. el imperio neobabilónico o caldeo se convertía en el imperio más poderoso de la antigüedad, sustituyendo al poderío asirio. El rey Nabucodonosor II seconstituyó así mismo, en el soberano más poderoso de la antigüedad antes de la aparición del imperio aqueménida y del aplastante éxito de Alejandro Magno sobre este.
Bajo el dominio de Nabucodonosor II ocurrió la primera diáspora de los judíos que significó un cambio radical en el culto judío al ser destruido y quemado el Templo de Salomón. Según los profetas hebreos de la época esto había sidoanunciado por Yahvé, ya que su pueblo en desobediencia y pecado se habían apartado de él.
Contenido [ocultar]
1 El sueño
2 Texto bíblico
3 Interpretaciones
4 Simbología e interpretaciones escatológicas[7]
5 Documentos de Ugarit
6 Véase también
7 Referencias
8 Bibliografía
[editar]El sueño

Nabucodonosor soñó una estatua, hecha de diferentes metales con pies de arcilla, o posiblemente deóxido ferroso. Es en este contexto, tal como lo señala el libro del profeta Daniel, cuando el rey Nabucodonosor tiene el sueño de esta colosal estatua. Nabucodonosor llama a sus Magos y Adivinos para que le revelen el sueño, que no recuerda, a lo que los siervos, sin saber que tipo de sueño había tenido, se vieron imposibilitados para descifrarlo. Es entonces que el rey los manda a matar, junto aestos magos y videntes estaban Daniel y los otros tres príncipes israelitas: Sadrac, Mesac, Abednego (nombres caldeos para Ananias, Misael, y Azarias). En algunas biblias son llamados Sadrac, Mesac y Abdenego, los cuales serían enviados más adelante a un horno de fuego, por negarse a adorar una figura de oro, mandada hacer por el rey.
El profeta Daniel, al darse cuenta de que su vida corríapeligro, interpreta el sueño por mediación divina.
[editar]Texto bíblico

Libro de Daniel, Capítulo II, versículos 26 al 45
26 Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación?
27 Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelaral rey.
28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama:
29 Estando tú, oh rey, en tu cama, te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser.
30 Y a mí meha sido revelado este misterio, no porque en mí haya más sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación, y para que entiendas los pensamientos de tu corazón.
31 Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible.
32 La cabeza de estaimagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce;
33 sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido.
34 Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.
35 Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce,la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.
36 Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.
37 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las estatuas
  • Estatuas
  • las estatuas
  • estatua de la llibertat
  • Estatua de la libertad
  • Estatuas Vivientes
  • Libro de las estatuas
  • LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS