JUEVES 24 DE DICIEMBRE DE 2009
Ley del Estatuto de la Funcion Policial
Publicacion en la Gaceta Oficial nro. 5.940 extraordinario del 07 de Diciembre del 2009
LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICABOLIVARIANA DE VENEZUELA
DECRETA
la siguiente,
LEY DEL ESTATUTO DE LA FUNCIÓN POLICIAL
Capítulo I
Disposiciones generales
Objeto
Artículo 1. La presente Ley tiene por objeto regir lasrelaciones de empleo público entre los funcionarios y funcionarias policiales y los cuerpos de policía de la Administración Pública nacional, estadal y municipal, lo cual comprende:
1. El sistema dedirección y de gestión de la Función Policial y la articulación la carrera policial.
2. El sistema de administración de personal, el cual incluye la planificación de recursos humanos, procesos dereclutamiento, seleccion, ingreso, induccion, educacion y desarrollo, planificacion de la carrera, evaluacion de meritos, ascensos, traslados, transferencias, valoracion y clasificacion de cargos, jerarquias,escalas de remuneraciones y beneficios, permisos, licencias y régimen disciplinario.
3. Los derechos, garantías y deberes de los funcionarios y funcionarias policiales en sus relaciones de empleopúblico.
Finalidades
Artículo 2. La presente Ley tiene las siguientes finalidades:
1. Regular el sistema de administración de personal de los funcionarios y funcionarias policiales para garantizar suidoneidad en la prestación del servicio de policía.
2. Establecer un régimen uniforme y razonable de remuneraciones y beneficios sociales de los funcionarios y funcionarias policiales, que reconozca sucompromiso institucional, formación, responsabilidades, desarrollo y desempeño profesional.
3. Establecer la organización jerárquica y la distribución de las responsabilidades en los diversos ámbitosde decisión y ejecución de las instrucciones para el mejor cumplimiento de la Función Policial, común para los distintos ámbitos político-territoriales de desarrollo del servicio de policía.
4.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Estatuto de la funcion policial. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estatuto-De-La-Funcion-Policial/2057728.html

MLA

"Estatuto de la funcion policial" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estatuto-De-La-Funcion-Policial/2057728.html>.

MLA 7

"Estatuto de la funcion policial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estatuto-De-La-Funcion-Policial/2057728.html>.

CHICAGO

"Estatuto de la funcion policial." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estatuto-De-La-Funcion-Policial/2057728.html.