Estatuto de las ciudades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO: CANTEÑO GASPAR WILLMERTH
CONCLUSIONES EN RELACION A LA INFRAESTRUCTURA, EL ACCESO A SUELO EQUIPADO, CON SERVICIOS, DEFICIENCIAS DEL TRANSPORTE Y PRESERVACION AMBIENTAL, SOBRETODO LAPRESERVACION DE LOS RECURSOS HIDRICOS.
Según el estatuto de las ciudades, la infraestructura en zonas urbanas están dadas de acuerdo a normas que garantizan la calidad de vida de la sociedad engeneral. Entendemos que la propiedad (tierra urbana o vivienda) está regido según la política urbana al igual que el acceso al suelo equipado, problemas con el transporte, preservaciónambiental y de recursos hídricos.
Para lograr todo el orden público e interés social que regulan el uso de la propiedad urbana en pro del bien colectivo, de la seguridad del bienestar de losciudadanos y del impacto ambiental se utiliza una serie de instrumentos de la política urbana tales como “ planeamiento nacional regional y municipal” que sirven como pautas para un mejormanejo de la economía financiera e ordenamiento de la ciudad en lo que va de adquisición de terrenos a una condición de vida saludable, es decir una infraestructura con todo lo básico (luz, agua, desagüe)Para la edificación de una infraestructura existen ciertas condiciones y obligaciones que se tiene que cumplir minuciosamente, como es el caso de presentar un documento al poder ejecutivopara iniciar dicha construcción. Hay ciertas sanciones o en una circunstancia peor en la que la casa o vivienda podría ser perdida, eso se debería al no cumplimiento de dichas obligacionescomo lo menciona en el art.7 y art.8 del estatuto de las ciudades.

Así como existen normas para la construcción existen también al igual para la preservación del medioambiente. En algunas partes del país el impacto ambiental es el centro de atención de todas las personas ya que estas se preocupan al margen de que optaron por invertir en viveros forestales...
tracking img