Estatuto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 63 (15577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Principio del formulario
| |
  | |

Reglamentos y Estatutos de la ESPOL |
Reglamento de Uso, Control y Mantenimiento de Vehículos de propiedad de la ESPOL |

4105REGLAMENTO DE USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS DE PROPIEDAD DE LA ESPOLUSO DE VEHICULOS DE LA ESPOL
Art. 1.- Las disposiciones del presente reglamento rigen paratodos los vehículos que pertenecen a la ESPOL, destinados estrictamente y en forma exclusiva para uso oficial.

Art. 2.- El Rector y los Vicerrectores dispondrán, cada uno, de un vehículo de la ESPOL para efectos de su movilización en el ejercicio de sus funciones. Se entenderá por tal, el traslado de dichas autoridades entre sus domicilios y la ESPOL, y la movilización dentro y fuera de laciudad para cumplir con asuntos relacionados con la Institución.

Art. 3.- Los vehículos asignados al Rector y los Vicerrectores, podrán ser conducidos por los titulares de dichos cargos o por los choferes designados por la Institución.

Art. 4.- Tanto el Rector como los Vicerrectores están facultados para autorizar el uso de los vehículos a ellos asignados para la movilización de profesores,funcionarios de la ESPOL, invitados especiales, o para gestiones relacionadas con la Institución.

Todos los demás vehículos de propiedad de la ESPOL serán considerados vehículos de trabajo, entendiéndose por tales:
a) Los vehículos de transporte de personal;
b) Los vehículos asignados a servicios generales y de apoyo; y,
c) Los vehículos asignados a servicios específicos.

Art. 5.- Losvehículos de trabajo asignados a transporte del personal administrativo y docente, estudiantes y visitantes, estarán a cargo del área de transporte.

Art. 6.- Los vehículos de servicios generales y de apoyo son los que están asignados a tareas específicas de los Departamentos de Mantenimiento, Servicios de Salud, Servicios de Alimentación, Logística y Seguridad, Servicios Deportivos, y ResidenciaPolitécnica.

Art. 7.- Los vehículos asignados a servicios específicos son los adquiridos a título oneroso o por donación, para la realización de programas, convenios o proyectos específicos que la ESPOL desarrolla a través de sus unidades académicas, administrativas, de investigación y de apoyo.

A la terminación de un programa, convenio o proyecto, el vehículo asignado pasará a formar parte delos servicios generales y de apoyo, para lo cual el Director de Unidad de Servicios Generales y de Apoyo deberá mantener actualizados los formularios individuales, "Inventario de Vehículos, Accesorios y Herramientas".

Art. 8.- Para la circulación de los vehículos de propiedad de la ESPOL en labores oficiales fuera de las jornadas ordinarias de trabajo, sábados, domingos y días feriados, deberánportar la orden de movilización conferida privativamente por el Vicepresidente Administrativo, en la que se detallará la labor específica a cumplirse en cada caso y el tiempo de duración.ORDEN DE MOVILIZACION
Art. 9.- El desplazamiento de los vehículos durante o fuera de los días y horas laborables se autorizará únicamente por medio de la orden de movilización, formulario preimpreso y prenumerado,que contendrá los siguientes datos:

a) Identificación de la entidad y encabezado que dirá: "ORDEN DE MOVILIZACION".
b) Lugar, hora y fecha de emisión.
c) Motivo de la movilización.
d) Lugar de origen y destino.
e) Tiempo de duración de la comisión.
f) Nombres y apellidos completos del conductor y del funcionario o servidor a los que se asigna el vehículo oficial, con indicación del númerode la cédula de ciudadanía.
g) Descripción de las principales características del vehículo: marca, color, número de motor, número de placas y de matrícula; y,
h) Nombres, apellidos, firma y sello del Vicepresidente Administrativo

Art. 10.- Para los vehículos asignados al Rector y a los Vicerrectores se conferirá la "Tarjeta de Movilización sin Restricciones", debidamente legalizada, en...
tracking img