Estatutos del colegio de contadores publicos de aguascalientes, a.c.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTOS DEL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE AGUASCALIENTES, A.C.
TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
CAPITULO I
DE LOS OBJETIVOS GENERALES
1.1.1 La Asociación Civil a la que se refieren estos estatutos se denomina “Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes, A.C." a quien en adelante se le designará como “El Colegio".
1.1.2 El Colegio tiene como finalidades:
a) Mantener la uniónprofesional de los Contadores Públicos Mexicanos en el estado de Aguascalientes, agrupándolos conforme a las disposiciones del artículo 9º. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
b) Fomentar el prestigio de la profesión del Contador Público, difundiendo el pensamiento y la acción de su función social y vigilando que la misma se realice dentro del marco de responsabilidad,idoneidad, competencia profesional y moral; cumpliendo y respetando las disposiciones legales relacionadas con su actuación. Promover además el desarrollo profesional y humano de sus miembros.
c) Propugnar la unificación de criterios en materia de la profesión.
d) Salvaguardar y defender los intereses profesionales de sus asociados, y proporcionar a éstos, en forma profesional, ayuda moral ymaterial conforme a sus posibilidades.
e) Realizar otras actividades o gestiones que ayuden, complementen o contribuyan directa o indirectamente, a la consecución de los propósitos señalados en los incisos anteriores.
f) Representar a través de sus órganos adecuados, a todos sus asociados ante las autoridades y dependencias gubernamentales, en los aspectos procedentes.
g) Servir de cuerpo consultivoen asuntos de carácter general relacionados con la profesión.
h) Arbitrar los conflictos que le sean planteados por sus asociados, de acuerdo con las bases que al respecto se establezcan.
i) Fomentar el desarrollo y actualización de la profesión del Contador Público en todos los aspectos que se estime conveniente, así como fomentar las relaciones con otras agrupaciones afines, nacionales yextranjeras, manteniendo el respeto y la consideración mutuos, como base de la dignificación de la profesión.
j) Representar a sus asociados ante la Dirección General de Profesiones y demás autoridades.
k) Colaborar con las instituciones de educación superior del estado, en elaboración de planes de estudios profesionales.
l) Representar a sus asociados en los congresos relativos al ejercicioprofesional.
m) Organizar eventos técnicos que ayuden a mantener el nivel de preparación de sus asociados.
n) Todos aquellos que marque la ley reglamentaria del artículo 5º constitucional y la Ley de Profesiones del estado de Aguascalientes.
1.1.3 El Colegio se abstendrá como institución de patrocinar o intervenir en actividades o asuntos de carácter político o religioso.
1.1.4 La duración delColegio es indefinida.
1.1.5 El Colegio tendrá su domicilio permanente en la ciudad de Aguascalientes y/o zona conurbana y podrá establecer delegaciones en cualquier otra ciudad del Estado de Aguascalientes. Las oficinas no podrán ser instaladas en el domicilio u oficina de los socios.
1.1.6 Los presentes estatutos y sus reglamentos son disposiciones normativas de la actuación de los órganos degobierno, de vigilancia, operativos y de los socios.
1.1.7 El Colegio, a falta de disposiciones expresas en sus estatutos o en sus reglamentos, se regirá por las disposiciones de la Asamblea General de Socios, del Consejo Directivo y de la Junta de Honor, de acuerdo con sus respectivas atribuciones. Se regirá además, en lo conducente, por el Código Civil del estado de Aguascalientes, por la Leyreglamentaria del artículo 5º constitucional y por la Ley de profesiones del estado de Aguascalientes.
1.1.8 El ejercicio social del Colegio será del 1º. De Enero al 31 de Diciembre de cada año.
1.1.9 La actividad del Colegio cesará por cualquiera de las causas enumeras en el artículo 2559, del Código Civil del estado de Aguascalientes. La liquidación del mismo será conforme al artículo 2560 del...
tracking img