Estatutos fundacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN "........”

CAPITULO PRIMERO
DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y DURACIÓN

ARTICULO PRIMERO: RAZÓN SOCIAL Y NATURALEZA: La institución de utilidad común, sin ánimo de lucro, de interés social, denominada Fundación……….., está sometida a la Constitución Política de Colombia, a las Leyes vigentes sobre la materia y a los presentes estatutos.

ARTÍCULO SEGUNDO; PERSONALIDADJURÍDICA: De acuerdo con la Constitución y la Ley, la Fundación Pensar Colombia gozará de autonomía y personalidad jurídica, lo que implica la posibilidad de ser titular de derechos y contraer obligaciones.

ARTICULO TERCERO: DOMICILIO: El domicilio principal será la Ciudad de Bogotá, y se ubicará en……………..

Parágrafo Primero: No obstante lo anterior, la Fundación ………………….podrá desarrollar busactividades en toda la República de Colombia, lo que la faculta para establecer sucursales y seccionales en cualquier lugar dentro del Territorio Nacional.

ARTÍCULO CUARTO: DURACIÓN Y VIGENCIA: La duración de la Fundación Pensar Colombia será Indefinida, sin perjuicio para que esta pueda prorrogarse de acuerdo con lo dispuesto por las normas, o para que se disuelva en los casos previstos por laLey y los presentes estatutos.

CAPITULO SEGUNDO
VOLUNTAD DE LA FUNDADORES, OBJETO DE LA FUNDACIÓN ......... Y ACTIVIDADES DE LA MISMA

ARTICULO QUINTO: VOLUNTAD DE LOS FUNDADORES: Los miembros fundadores de la Fundación ..........manifiestan que la FUNDACIÓN PARA TI, es una institución de utilidad pública y común, sin ánimo de lucro, inspirada en los ideales de justicia, libertad,seguridad, propiedad social comunitaria y solidaria, y en el reconocimiento y respeto de los derechos humanos. En desarrollo de esos postulados propenderá por el mejoramiento económico, social, cultural y político do las personas y asociaciones cívicas y populares que se encuentren dentro de su entorno o área de influencia: promoviendo las facultades humanas hacía el trabajo disciplinario yproductivo; creando conciencia para elevar el nivel moral, cultural, social y político del medio social, ejercitando los principios de la democracia plena y real: Científico, tecnológico, económico, político y social y el goce de la cultura, al igual que el aprovechamiento de los recursos naturales y su adecuada utilización hacía la satisfacción de las necesidades primarias del ser humano.

ARTÍCULOSEXTO: OBJETO SOCIAL: Para el cumplimiento de la voluntad de los miembros fundadores y los fines para la cual ha sido creada, la Fundación..........desarrollará los siguientes objetivos que constituyen su objeto social:

1. Promoción de todo tipo de eventos orientados a los sectores populares, cívicos, comunales, barriales, rurales y marginales, para propender por su mejoramiento económico,social, cultural, profesional, moral y político y asegurar su participación solidarla, autogestionaria, democrática, cívica y política en la vida veredal, municipal, barrial, provincial, regional y nacional.

2. Promoción de la ciencia, la tecnología, la historia, la filosofía, la economía, la literatura, la política, el derecho, la medicina y demás disciplinas del saber humano.

3. Promoción deempresas cooperativas, comunitarias, de producción, de servicios, de trabajo, etc.

4. Establecimiento, creación o emisión de programas de información y educación popular.

5. Investigaciones sobre las disciplinas del saber humano, orientadas al cumplimiento de los fines generales de la Fundación.

6. Publicación de investigaciones, libros, revistas, periódicos, videos y demás medios decomunicación de masas que coadyuven a la ejecución y cumplimiento de los fines de la Fundación.

7. Establecimiento de centros permanentes de formación, instrucciones e información ajustados a los fines e idearios de la Fundación.

8. Promoción de actividades recreativas, deportivas, culturales, civiles, etc., dentro de sus respectivas áreas de influencia.

9. Prestar su concurso técnico,...
tracking img