Estatutos proforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN _________________________, a _______ de _______ de __________, ___________________________, _______ número _____ de ______________________, hago constar:
EL CONTRATO DE SOCIEDAD que otorgan JULIO ERNESTO CAN PEREZ Y MIGUEL ALEJANDRO DE JESUS CHAN KUMUL.
En los términos de las siguientes:
---------------------------------------------------CLÁUSULAS
--------------------------DENOMINACIÓN,DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO
PRIMERA.- DENOMINACIÓN.
Los expresados comparecientes constituyen en este acto una SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE denominada "DESARROLLO UNIVERSALES DE MERIDA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE", debiendo ir seguida tal denominación de las palabras "SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE" o de lasiniciales "S DE RL DE CV".
SEGUNDA.- DURACIÓN.
La duración de la sociedad es indefinida, contando a partir de la fecha de firma de este instrumento.
TERCERA.- DOMICILIO.
El domicilio de la sociedad será en el municipio de MERIDA en el estado de YUCATÁN, pudiendo establecer sucursales o agencias en cualesquiera lugares de la República o del extranjero.
CUARTA.- OBJETO SOCIAL.
Los objetos de estasociedad son:
DIRECCIÓN DE CORPORATIVOS Y EMPRESAS NO FINANCIERAS.
El contenido de los objetivos mencionados es semántico y para su desarrollo la sociedad tendrá capacidad para:
a).- Ejecutar toda clase de actos de comercio, pudiendo comprar y vender, importar y exportar toda clase de artículos y mercancías, así como la prestación de toda clase de servicios.
b).- Contratar activa o pasivamentetoda clase de prestaciones de servicios, celebrar contratos, convenios, así como adquirir por cualquier título patentes, marcas industriales, nombres comerciales, opciones y preferencias, derechos de propiedad literaria, industrial, artística o concesiones.
c).- Formar parte de otras sociedades.
d).- Realizar contratos y operaciones de crédito, arrendamiento financiero y factoraje financiero enlos términos previstos y autorizados por la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, y demás disposiciones legales aplicables.
e).- Emitir, girar, aceptar, avalar, descontar y suscribir toda clase de títulos de crédito, sin que se ubique en los supuestos restrictivos de la Ley del Mercado de Valores.
f).- Adquirir obligaciones de toda clase de empresas o sociedades y entrar en comandita,sin que se ubiquen en los supuestos restrictivos de la Ley del Mercado de Valores.
g).- Aceptar o conferir toda clase de comisiones mercantiles y mandatos, obrando en su propio nombre o en nombre del comitente o mandante.
h).- Adquirir por cualquier título, poseer y explotar toda clase de bienes muebles, derechos reales y personales, así como los inmuebles que sean necesarios para su objeto.i).- Contratar al personal necesario para el cumplimiento de los fines sociales o delegar en una o varias personas el cumplimiento de mandatos, comisiones, servicios y demás actividades propias de su objeto.
j).- La sociedad podrá otorgar avales y obligarse solidariamente por terceros, así como constituir garantías a favor de terceros.
k).- En general, la realización y emisiones de toda clase deactos, operaciones, convenios, contratos y títulos ya sean civiles, mercantiles o de cualquier otra naturaleza.
--------------------------------------CAPITAL Y PARTES SOCIALES
QUINTA.- El capital de la sociedad es variable, fijándose como mínimo la cantidad de tres mil pesos 00/100 Moneda Nacional.
La sociedad queda constituida por la indicada cantidad de tres mil pesos 00/100 Moneda Nacional,representado por dos partes sociales suscritas y pagadas íntegramente.
El capital de la sociedad podrá ser aumentado por aportaciones posteriores de los socios o por admisión de nuevos socios y será susceptible de disminución, por retiro total o parcial de las aportaciones, de acuerdo con lo siguiente:
I.- Tanto los aumentos como las disminuciones de capital deberán ser acordados por la...
tracking img