Estatutos Y Reglamentos Academicos

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
(UAPA)




INTRODUCCION:

El presente trabajo trata sobre una minuciosa definición de los estatutos y reglamento académico de la UAPA, de la diferencia entre estudiantes y participante, también hacemos referencia de la funciones del director de escuela de la carrera que estudio y especifico la cantidad de créditos que estoy cursando en este cuatrimestre,en ese mismo sentido le estoy explicando la modalidad de estudio que elegí y las razones de mi elección por esa modalidad.

Consulta los Estatutos y el Reglamento Académico de la UAPA y luego redacta un informe escrito que contenga las siguientes informaciones:

I. Explica qué entendiste de:


a) Misión de la UAPA: Al leer y analizar La Misión de la UAPA, pude entender que se fundamentaesencialmente en brindar a la sociedad tan exigente de estos nuevos tiempos una enseñanza de calidad, sin importar el lugar y la distancia; consistente en la preparación de profesionales y lideres capaces de satisfacer las exigencias profesionales de nuestra sociedad.

b) Visión de la UAPA: Entendí que la UAPA es una universidad que hoy en día esta premiada con prestigio nacional e internacionalpor su Calidad, Equidad, Ética, Capital Humano e Innovación, entre otros, en el servicio que nos brinda a diario en el pan de la enseñanza, adentrándola así al desarrollo de la sociedad dominicana específicamente.

c) Valores de la UAPA: Puede entender al leer estos valores que lleva como principios nuestra prestigiosa universidad UAPA, que son como un espejo, que nos miramos y corregimos nuestroerrores, y cumpliendo con estos valores no ayudan a ser profesionales responsable y solidarios, principios que sigue la institución para lograr sus objetivo en nuestro diario vivir.

d) Objetivos de la UAPA: El propósito central de nuestra prestigiosa universidad UAPA, es habilitar condiciones para que aquellas personas adultas o jóvenes mayores de 18 años, que por motivo de trabajo, capacidadesfísicas, o por razones de distancia, no han podido cursar una carrera para obtener un titulo profesional, ya no es un problema porque UAPA nos brinda una educación Semi-Presencial, y solo ir Uno (1) ó dos (2) días a la semana, ahorrándonos tiempo y espacio.


e) Diferencia entre estudiantes y participantes:

1.- Un estudiante es el ser pasivo al que se le ofrece una información, al que hayque hacerle saber todo, al que hay que enseñarle todo tipo de análisis, método crítico, de razonamiento y experimentación para convertir a ese estudiante en un sujeto activo e interactivo.

2.- Un participante es una persona involucrada en un programa, servicio o actividad.

f) Principios de la UAPA: Calidad: Concebimos la calidad como la búsqueda de la excelencia a través de la contrataciónde un personal cualificado, el incentivo a la producción intelectual, la evaluación y planificación constante y el desarrollo de programas curriculares pertinente.
Ética: Trabajamos apegados a los principios éticos y morales en las acciones individuales e institucionales.
Talento Humano: Reconocemos el valor de la capacidad y la calidad de nuestro personal por lo que nos empeñamospermanentemente en su desarrollo intelectual y en su crecimiento personal.
Innovación: Porque creemos que innovar es colocarse a tono con el futuro, fomentamos la investigación, experimentamos nuevas ideas y desarrollamos planes creativos que respondan a las necesidades socio – económicas del momento.
Responsabilidad: Los participantes son nuestros principales clientes, existimos por y para ellos, por lotanto asumimos la responsabilidad de satisfacer sus necesidades y demandas y exigir el cumplimiento de sus deberes, para contribuir con la formación de profesionales íntegros.
Cooperación: Consideramos las relaciones interinstitucionales, las alianzas estratégicas, los intercambios y la cooperación académica, científica y cultural como vías a seguir para enriquecer nuestros recursos y servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta Los Estatutos Y Del Reglamento Académico De La Uapa.
  • Reglamentos Y Estatutos
  • Los Estatutos El Reglamento Académico Y El Reglamento De Los Participantes De La UAPA
  • Reglamento de Registro y el Reglamento Académico
  • Estatutos Y Reglamentos De La Universidad
  • Estatutos y reglamentos de UAPA
  • Estatutos y reglamentos de una empresa de mermelada
  • Reglamento Académico de la UAPA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS