Avion abro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un hombre no trata de verse en el agua que corre, sino en el agua tranquila, porque solamente lo que en sí es tranquilo puede dar tranquilidad a otros 

Es para mi un verdadero privilegio en estaoportunidad referirme a ustedes camaradas del aire sobre uno de los escuadrones más nobles y laboriosos que ha tenido la Fuerza aérea ecuatoriana, como lo es el escuadrón Avro 748, actualmentedenominado Pegaso

Sus inicios se remontan al año 1970 con motivo de celebrarse el cincuenta aniversario de la fuerza aérea ecuatoriana, se adquirieron los primeros tres aviones Avro hs 748, uno de loscuales se caracteriza por tener la configuración ejecutiva pues se destino a ser el avión Presidencial.

Los Avro fueron destinados a reemplazar a los venerables Douglas C-47 que sirvieron a la FAEdesde 1947.

Estos nuevos aviones servirían para entrenamiento de las tripulaciones, oficiales de la FAE viajaron a Manchester, Inglaterra en dos grupos, El primer grupo viajo entre el 2 de Agosto y el22 de Septiembre de 1970 En dicha fecha se hizo la entrega del primer Avro que arribo a la ciudad capital del Ecuador el 26 de Octubre de 1970. El segundo grupo de oficiales de la FAE partió el 29 deAgosto del mismo año.

En 1973, la Aerolinea TAME (Transportes Aereos Militares Ecuatorianos), inicio las negociaciones con el fin de adquirir más aviones de transporte de pasajeros. En dichasnegociaciones fueron incluidos los Avros, aviones que se mostraron como los mas capaces de cumplir con la noble misión de integrar aun más a las regiones del Ecuador.

El 20 de Julio de 1975 y el 13 deAbril de 1976, la FAE recibió dos aviones Avro configurados especialmente para la carga y transporte de tropas. Estos aviones fueron asignados al Ala de Transportes N 11, adscrita a la 1 zona Aerea.Desde entonces, estos aviones han venido cumpliendo misiones importantes de vuelo logístico, tanto en tiempos de paz como en guerra.

Los Avros también han sido requeridos para realizar vuelos de...
tracking img