Este es

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO
CIENCIA DE LOS MATERIALES
PERIODO-1 – 2010

[pic] [pic]

[pic]

PROFESORA: ADRIANA TORRES
BACHILLERES: COLMENARES JOSÉ
LÓPEZ AGUSTIN
SALAS MELVIS
SECCIÓN: 001-D

CABIMAS DE 2010

INTRODUCCIÓN

Todas y cada una de las sustancias de este universo, lasrocas, un vaso, un balón, una cama, los planetas y hasta las estrellas están enteramente formadas por partículas muy pequeñas llamadas átomos. Estos son tan pequeños que se hace imposible poder fotografiarles o ver a simple vista, las micropartículas que constituyen los materiales son estudiadas a través del tiempo por numerosos científicos, que buscan saber, su comportamiento a temperaturas, susformaciones, ubicaciones, estructuras entre otras características.

El estudio de los átomos, ha creado distintas hipótesis acerca de los modelos atómicos, Dalton, Rutherford, Thomson; son tres de los científicos mas reconocidos, que mediante sus estudios lograron sostener que los átomos poseen electrones, que tienen un núcleo, protones, neutrones, sin embargo ellos no coincidían con la teoríadel comportamiento de los mismos.

En el informe que se presenta a continuación se estudiará las definiciones antes mencionadas, con el objeto de incrementar el nivel cognoscitivo acerca de átomos y partículas que permitan tener una idea clara de lo que durante muchos años la ciencia a tratado de explicar con numerosos estudios.

ESQUEMA

1. IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LOS MATERIALES.2. ESTRUCTURA DE LOS ÁTOMOS.

Electrones
Protones
Neutrones
Núcleo atómico
Peso atómico
Distribución y niveles de energía de los electrones alrededor del núcleo atómico.
Tabla periódica.

3. ENLACES QUIMICOS.

Enlace iónico
Enlace covalente
Enlace metálico
Fuerzas de van der. Waals
3 ejercicios de enlace iónico
3 ejercicios de enlace covalente

4. COORDINACION ATOMICA.Distancia interatómicas
Radios Iónicos
Radios atómicos
Numero de coordinación

5. CLASIFICACION DE LOS MATERIALES.

Metales
Polímetros
Cerámicas
Tipos de enlaces y su influencia en las propiedades de los materiales.

DESARROLLO

1. Importancia del estudio de los materiales.

Los materiales son sustancia que componen cualquier cosa o producto, estos a través del tiempo se han sidoutilizados para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, se utilizan en la fabricación de, viviendas, carros, puertas, camas, cuadernos, vasos, platos, pantallas, entre otros, los materiales comúnmente mas encontrados son madera, hormigón, ladrillo, acero, plástico, vidrio, aluminio, cerámicas, cobre y papel.

Los materiales que estudian los ingenieros se pueden dividir en tresgrupos, los materiales metálicos. polímeros y cerámicos. Es aquí donde radica la importancia del estudio de esos materiales, para saber su comportamiento a temperaturas, su constitución química, el esfuerzo al que puede ser sometido, la resistencia que pueda tener, que se puede hacer y que no se puede hacer con ese material, el ingeniero debe tener un amplio conocimiento de la constitución ycaracterísticas de los materiales, por lo tanto la ciencia de los materiales es vital es su formación académica y laboral, los materiales metálicos como lo son el hierro, cobre, aluminio, níquel, acero, los materiales de cerámicas como los ladrillos, el vidrio, la losa, los aislantes, y los polímetros que incluyen cauchos, plásticos y muchos tipos de adhesivos, poseen propiedades y características deductibilidad, dureza, conductividad eléctrica y térmica, sin embargo no todos los materiales las poseen en la misma cantidad, por esto la importancia del estudio de los mismos.

Como ingenieros innovadores, profesionales, se debe tener en cuenta que los materiales son indispensables en la vida, que son el instrumento de trabajo diario, y que tener conocimiento de las características de cada...
tracking img