Este pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este pobre clamó,
y le oyó el Señor,
y lo libró de todas sus angustias…
Dichoso el hombre que confía en él.
Salmo 34:6-8.

Desesperanza

Durante el año 1998se registró un total de doce mil suicidios en Francia, el cuarto país del mundo con mayor número de suicidios entre los jóvenes menores de veinticinco años. ¿Por quéel suicidio ocurre ante todo en los países materialmente más favorecidos? ¿Por qué tantos jóvenes rehúsan enfrentar la vida estimando que no vale la pena vivirla?Según psicólogos y sociólogos, una parte de la juventud está en busca de un ideal, no tiene una meta ni un porvenir definido, en suma, no tiene esperanza. Quizás ellector también pasa por una angustia moral o afectiva, aun cuando tiene materialmente lo necesario: alimentos, vestido, vivienda. Tal vez el porvenir le parece sombríoy la existencia vacía, insípida… Un prisionero encadenado, que había pasado por grandes tribulaciones, escribió: “Fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestrasfuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida” (2 Corintios 1:8). Pero guardó la confianza en Dios, “el cual nos libró, y nos libra, y enquien esperamos que aún nos librará”.

Cristo era la razón de vivir para Pablo, su modelo, su meta, su esperanza aun en la cárcel. No era una religión, sino unapersona amada, conocida y digna de ser servida.

Amigo, aprenda primero a conocer a Jesús como su Salvador personal, es decir, como aquel que al morir en la cruz pagó sudeuda para con Dios a causa de sus pecados. Luego aprenderá a conocerle como su Señor, quien quiere ayudarle a administrar su vida y darle la dirección correcta.
tracking img