Esteban Krotz

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
EMOS: YO Y EL OTRO EN CONVIVENCIA.
Por Silvia Chávez Manilla.
 
Los adolescentes hacen lo posible por pertenecer a un grupo. Cada uno elige el que mejor le vaya, según sus posibilidades; el quede mejor manera lo ayude a rebelarse contra las reglas estipuladas por la sociedad y sus padres. Si lo vemos así podremos entender el porqué de la existencia de estos círculos.
Sin embargo, eslamentable enterarse que ciertas pandillas están haciendo eco de la intolerancia al grado de utilizar Internet para estimular la agresión hacia cierto sector que no eligió el mismo modo de expresión queellos, lo cual puede utilizarse como termómetro nacional.
Por mi parte, tenía la impresión de que los chavos de esta edad eran en su mayoría pacifistas, que aunque fanáticos, promulgaban la buenaonda y en consecuencia respetaban otras corrientes o formas de ver la vida; pero creo eso era parte de mi idealismo puberto.
Pensaba que tanto darketos, punketos, metaleros y otros, se conducían sinimportarles quienes pertenecían o no a la corriente que ellos representaban; ahora, tras las noticias que últimamente han sacado a relucir los diarios de este país, los ciudadanos nos dimos cuenta quelas pasiones y las disputas por la defensa del territorio pasaron de pleitos callejeros entre bandas, a batallas campales que con ayuda de la tecnología están por llevarse a cabo en toda laRepública.
Hasta el momento, son varios grupos contra uno; al rato puede darse una alianza y serían dos contra dos, sin embargo no se trata de encontrar un equilibrio de fuerzas sino de eliminar o bajar losniveles de intolerancia para que cada quien elija, sin miedo, la ropa, la música, la filosofía que más le agrade.
Esto es una alerta para todos, porque ¿qué clase de niños estamos formando? Ellos sonun reflejo de los padres, del individuo que cada uno de nosotros somos. Por lo que veo estamos trasmitiendo odio, rencor e intolerancia. Los chicos que están amenazando a los Emos no sacaron esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esteban krotz
  • Cinco ideas falsas de la cultura de esteban krotz
  • Esteba Krotz, resumen del tema alteridad y pregunta antropologica.
  • Alteridad y pregunta antropológica
  • Krotz
  • Entrevista a Esteban Krotz sobre la reflexividad metodologica
  • ANTROPOLOGÍA, DERECHOS HUMANOS Y DIÁLOGO INTERCULTURAL1 Esteban Krotz
  • Esteban

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS