Estef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La era de la Industrialización

Se conoce como era de la Industrialización al periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Europa , sufrió elmayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad, desde el Neolítico.

Causas

* La existencia de controles fronterizos más intensosevitaron la propagación de enfermedades y disminuyó la propagación de epidemias como las ocurridas en tiempos anteriores.
* La revolución agrícola británica hizo además más eficiente laproducción de alimentos con una menor aportación del factor trabajo.
* La expansión colonial del siglo XVII acompañada del desarrollo del comercio internacional, la creación de mercados financieros y laacumulación de capital son considerados factores influyentes, como también lo fue la revolución científica del siglo XVII.
* La invención de la máquina de vapor fue una de las más importantesinnovaciones de la Revolución industrial.

A mediados del siglo XIX, en Inglaterra se realizaron una serie de transformaciones que hoy conocemos como Revolución industrial dentro de las cuales las másrelevantes fueron:

* La aplicación de la ciencia y tecnología permitió el invento de máquinas que mejoraban los procesos productivos.
* La despersonalización de las relaciones de trabajo: sepasa desde el taller familiar a la fábrica.
* El uso de nuevas fuentes energéticas, como el carbón y el vapor.
* La revolución en el transporte: ferrocarriles y barco de vapor.
* Elsurgimiento del proletariado urbano.

La era industrial

Uno de los principios fundamentales de la era industrial es que nunca considera a los procesos de producción como definitivos o acabados. Su basetécnico-científica es revolucionaria, generando así, el problema de la obsolescencia tecnológica en períodos cada vez más breves.

Desde esta perspectiva puede afirmarse que todas las formas de...
tracking img