Estefa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1325 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El camino de santiago
En la edad media se impuso un viaje llamado turismo religioso que estaba generalizado en el mundo cristiano. Los peregrinos iban a roma y a Jerusalén, los motivos por las cuales la gente asistía era por devoción o penitencias. La popularización de estos viajes se amplia una alta infraestructura en posadas y hospederías. Por otro lado en el mundo occidental hacían tambiénviajes por motivos religiosos. En el año 813 fue descubierta una sepultura donde poco después se fundara la ciudad de Compostela siendo rey de Asturias Alfonso 2.

Las bases del turismo moderno
Hay cierto grado de consenso al aceptar que los antepasados de los modernos turistas se remota al siglo XVII y XVIII que a través de normas extremadamente severas y defendidas por instituciones muyrígidas. El turismo moderno se efectúa viajes por el continente europeo. EN EL GRAND TOUR es el fósil del turismo moderno este es ingles también llamado “el viaje de los ingleses” en ese época no se concebía un joven noble sin hacer este recorrido y en la edad media los viajes eran por negocios, comercio etc. El grand tour servia a los jóvenes como un adiestramiento en su futuro a través de estosviajes se formaba a los aristócratas por motivos eolíticos o educativos, el viaje duraba dos años. La tradición de este grand tour se remota la siglo15 con el joven tomas Cecil que viajo para ampliar sus conocimientos desde Orleáns a lydon.por los largos viajes que se emprendía nunca se planteaba conocer o como se percibe la sociedad. Francis bacón analiza es estudio sobre el viaje de este tiempodecía q no se podía tener contacto con clases medias y que los viajes fueran mas aprovechados a estos viajeros se le llamo turistas para estos al regresar de viaje tenían que llegar con pruebas físicas y ellos viajaban solos. En la segunda mitad y finales del siglo XVII el grand tour se introdujo en los grandes burgueses alcanzando mayor popularidad y hasta entonces los burgueses imitaban losaristócratas.

Los viajes como respuestas a la necesidad de conocimientos
Los viajes eran para conocer cultura tecnologías y con los cambios revolucionarios se pone fin a el grand tour. En Europa en el sigloXVIII se hicieron transformaciones radicales pasa de un siglo de reformas a un siglo de revoluciones demográficas. Inglaterra fue el país pionero en el proceso de industrialización ya se podíaver el contraste producido entre el paisaje agrario ingles y de mayor parte de Europa, y hubo mas maquinas útiles cada invento fomentaba otros inventos. Los franceses fueron los primeros en visitar a Inglaterra para conocer la revolución agraria y después con la revolución industrial estos viajes crecen seguido de los alemanes ya los viajaron se desplazaban por profesiones.

El desarrollo de losbalnearios
Se empezó abrir los viajes balnearios el en año 1720. Dice una leyenda que trans la caída del imperio romano los baños también habían caído en un profundo olvido y en el siglo XVIII comenzaron a levantaren los baños y en Francia iniciaron las practicas de balneacion. Se supo combinar el reposo con el juego o la diversión. Junto con los jóvenes también se concentraba personas adultasaristócratas y burgueses. La meta en Italia era el grand tour mientras para los balnearios en Francia. En el siglo XIX los viajes a los balnearios se convertían en una razón social de la naciente burguesía fueron así considerados como exigencia racional de reposo. Tras el éxito los balnearios hicieron investigar sus aguas para saber si contenían sustancias medicinales.

La cultura, lanaturaleza y el deporte
En los siglos XVIII Y XIX invita a los viajes por cultura naturaleza o deporte, descansaba en una confianza ilimitada en el hombre que junto con la ciencia y la tecnica empezaba a dominar la naturaleza la influencia era cada vez mayor sobre todo en movimientos artisticos y filosoficos. Rousseau precisamente el desarrollo urbano ha sido una causa para que se viaje y se...
tracking img