Estenosis aortica

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Estenosis Aórtica




8/2/2013




Introducción
La estenosis aortica puede ser definida como el estrechamiento de la válvula aortica, debido a una confinación de una fibrosisprogresiva y calcificación, con rigidez y estrechamiento del área valvular y un aumento paulatino en la carga del VI. La estenosis aortica es la enfermedad cardiaca más importante y afecta un 3% de laspersonas de edad avanzada (>65anos). La ecocardiografía es el método principal utilizado por los médicos para evaluar pacientes con esta enfermedad. Permite de una forma no invasiva, clasificar elgrado de enfermedad y monitorear el progreso de la misma atravez del tiempo.

Estenosis aortica
Una válvula aortica normal está compuesta de tres hojuelas que se proyectan desde la pared se refiere ala rigidez de esta válvula lo que puede causar una reducción del orificio valvular resistiendo el paso del flujo de ventrículo a aorta lo que genera un aumento en el gradiente de presión. Cuando laválvula esta rígida no tiene una apertura y cierre apropiado lo que dificulta el paso correcto de la sangre lo que puede causar daños en el corazón. La estenosis aórtica incluye procesos similaresa la aterosclerosis, acumulación de lípidos, inflamación y calcificación.

Etiología
La estenosis aórtica afecta un 3% de la personas mayores de 65 anos. Usualmente tiene un periodo latenteasintomático de 10 a 20 anos. Durante este tiempo la obstrucción del flujo sanguíneo y la carga de presión gradualmente van creando hipertrofia en el ventrículo izquierdo y los síntomas comiencen adesarrollarse. Mientras el área valvular se reduce la mitad de su tamaño normal ( 3 a 4 cm2) el gradiente de presión entre el ventrículo izq. y la aorta ascendente y este cambio puede ser identificadomediante la ecografía. Este cambio refleja un método de compensación por el aumento de las presiones en el VI con inminente disfunción diastólica y aumento en la resistencia al llenado. Esto hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estenosis aortica
  • ESTENOSIS AORTICA
  • sintomas de la estenosis aortica
  • Enfermedad de la estenosis aórtica y enfermedad de kawasaki
  • Estenosis aórtica
  • Estenosis Aortica
  • Estenosis Aortica
  • Estenosis Mitral Estenosis Aortica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS