Estenosis aórtica

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
¿Qué es la aorta?
En términos simples, la aorta es la principal arteria que transporta sangre oxigenada del corazón al resto del organismo.

“Estenosis aórtica” significa “estrechamiento dela válvula aórtica”, es decir, que el flujo sanguíneo del ventrículo izquierdo a la aorta es menos eficiente que en un corazón normal. Como consecuencia, el cuerpo no recibe el oxígeno que debería, afectandoórganos importantes como el cerebro y los riñones, entre otros.
Los síntomas de la estenosis aórtica abarcan:
Jadeo con actividad.
Dolor torácico, de tipo angina:
tensión, presión, opresión,compresión.
dolor que se incrementa con el ejercicio y se alivia con el reposo.
dolor que se siente bajo del esternón, pero puede irradiarse a otras áreas, casi siempre el lado izquierdo del corazón.Desmayos, debilidad o vértigo con actividad.
Sensación de percibir los latidos cardíacos (palpitaciones).

Normalmente, a las personas con estenosis aórtica significativa se les pide que nopractiquen deportes competitivos, aún cuando no tengan síntomas. Si se presentan síntomas, la actividad extenuante debe limitarse.
Tratamiento
El tratamiento de esta condición es uno de índole quirúrgico.Es decir, hay que reemplazar la válvula mediante una operación de corazón abierto. La parte complicada es decidir quién debe de someterse o no a este procedimiento.
La indicación para cirugía debido aestenosis aortica es tener uno de tres síntomas: angina de pecho, fallo cardiaco o desmayo a causa del problema valvular.
Si la válvula aórtica está demasiado dañada, se necesitará una nuevaválvula. A este procedimiento se le denomina cirugía de reemplazo. El cirujano retirará la válvula aórtica y suturará una nueva en el lugar. Hay dos tipos principales de válvulas nuevas:
Mecánica: hecha demateriales artificiales, como titanio o cerámica. Estas válvulas son las más duraderas, pero se deberá tomar anticoagulantes, como warfarina (Coumadin) o ácido acetilsalicílico (Aspirina), por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estenosis aortica
  • ESTENOSIS AORTICA
  • sintomas de la estenosis aortica
  • Enfermedad de la estenosis aórtica y enfermedad de kawasaki
  • Estenosis aortica
  • Estenosis Aortica
  • Estenosis Aortica
  • Estenosis Mitral Estenosis Aortica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS