Estereo mac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo considero que el problema que tiene Estéreo Mac es muy común entre las empresas, ya que en ocasiones lo que se busca es tener la máxima rentabilidad sin embargo no se consideranlos aspectos de calidad del producto. Estéreo Mac tiene fallas en sus procesos productivos, lo cual genera que los circuitos reprocesados tengan fallas a futuro y como lo indica elcontador de costos esas fallas van a repercutir en la reputación de Estero Mac.
Sin embrago en la lectura también se habla de un conflicto de ética profesional, ya que el contador decostos tendrá que decidir si informar esta falla de los procesos productivos al consejo de administración o no informarlos y de esta manera estar en acuerdo con el contralor y el gerentede Estero Mac.
El señor Mijares tendrá que considerar su ética profesional y siguiendo esa línea él tendría que informar sobre las fallas en los procesos productivos, y estaríacumpliendo con el Código de Ética que marca la profesión, en el cual dice que debemos informar todos los aspectos relevantes. Sin embargo dar esta información podría repercutirle en problemascon altos mandos gerenciales, lo cual traería consecuencias a futuro.
Las responsabilidades éticas del gerente seria que al no informar de esta falla en los circuitos la reputaciónde Estero Mac caerá y por lo tanto sus ventas podrían verse afectadas, ya que los clientes optarían por comprar circuitos que duren más tiempo.
Podría resultar muy fácil decir que elseñor Mijares tendría la responsabilidad ética de informar las fallas al consejo de Administración sin embargo en la realidad en muchas ocasiones no se hace por razones de quedar biencon altos mando o simplemente por conservar el trabajo. Apegado a la Ética el señor mijares tendría que informar estas fallas y quizá podría dar sugerencias para poder solucionarlas.
tracking img