Estereotipos Culturales Y Su Incidencia Educativa

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
ESTEROTIPOS CULTURALES Y SU INCIDENCIA EDUCATIVA.



Los esterotipos tipos sociales tienen mucha relación con la naturaleza humana de las personas y grupos. Las personas formamos parte dediversos grupos: somos hombre y mujer y por ende somos diferentes.

Las personas que pertenecen a una misma cultura comparten un mismo lenguaje lo que quiere decir que no solo que hablan el mismo idiomasino que comparten ideas, costumbres, formas de pensamiento y de comunicación.

Lo estereotipos son creencias compartidas acerca sobre un conjunto de características que se atribuyen a un grupohumano. Es una imagen simplificada de una persona o una institución que es compartida por un grupo de personas. Y tienen como objetivo simplificar la realidad: y las personas son identificadas segúnel grupo al que pertenecen.



ESTEREOTIPOS, PREJUICIOS Y DISCRIMINACION SOCIAL.

Los estereotipos van acompañados de prejuicios esto significa de una predisposición favorable odesfavorable. Estos pueden ser personales ( cualquier persona en su vida cotidiana presenta un gran número de prejuicios ) pero también existen los prejuicios sociales ( que son colectivos ). Y puede estardirigido hacia un grupo en particular o hacia ciertos miembros del grupo. Estos suelen apoyare en los estereotipos por lo que pueden ser aceptados o rechazados por acuerdos del grupo.

Mientras quelos estereotipos son creencias u opiniones sobre las características de un grupo social o cultural, mientras que el perjuicio se conceptualiza como una actitud negativa sobre un determinado grupo. Laactitud es una tendencia a evaluar con algún grado de acuerdo o desacuerdo.

Los prejuicios y estereotipos que un grupo social mantiene con respecto a otro suelen tener como consecuencia unareacción de rechazo que no es incompatible con otros valores sociales positivos.

Allport habla sobre la discriminación cuando considera cualquier conducta que niega el tratamiento de igualdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estereotipos culturales y su incidencia educativa
  • ESTEREOTIPOS CULTURALES Y SU INCIDENCIA EDUCATIVA
  • Estereotipos Culturales Y Su Incidencia Educativa
  • Estereotipos Culturales Y Su Incidencia Educativa
  • Estereotipos Culturales Y Su Incidencia Educativa
  • Estereotipos Culturales Y Su Incidencia Educativa
  • Estereotipos Culturales Y Su Incidencia Educativa
  • Estereotipos Culturales Y Su Incidencia E

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS