Esterilizacion y desinfeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1 Semana 2

Estimado/a estudiante la siguiente actividad tiene que ver con un análisis de caso, lea cuidadosamente para poder responder las preguntas.

Mario el hermano de Esperanza,contrato a Luna una joven que realiza a diario los procesos de limpieza y desinfección de su sala de belleza. Desafortunadamente esta mañana Luna no pudo venir porque esta incapacitada y como Mariosabe de la importancia de realizar este proceso, decidió realizar el mismo la limpieza y desinfección de los baños, utensilios, equipos, las herramientas y los pisos. Como el nunca ha realizado esteproceso y Luna no esta necesita que ustedes le indiquen:

1. Cuál es el procedimiento a seguir para la limpieza y desinfección de:

a) Equipos, herramientas y utensilios

PRIMERGRUPO:bandejas, carros, fundidores de cera, lupas,  recipiente. Lavar bien con agua y detergente. Aclarar bien con agua y sumergir en una solución desinfectante (como agua y lejía al 10% o glutaraldehido al2%) durante 30 minutos. Tras ello secar bien y proteger los materiales del polvo y la suciedad hasta su siguiente uso.
SEGUNDO GRUPO: peines, cepillos, pinceles, espátulas, toallas, sabanillas,camillas, sillones, etc. Se deben limpiar y desinfectar siempre tras su utilización. Hay que poseer varios equipos de estos utensilios y que sean lo más resistentes posible a los detergentes ydesinfectantes. Tras esto se deben guardar separados y protegidos hasta nuevo uso.
TERCER GRUPO: tijeras, se limpiará primero el material con un desinfectante y posteriormente se usará el autoclaveo el horno a 200º. Todas las herramientas esterilizadas deben mantenerse protegidas y envueltas hasta que se vayan a utilizar.

b) Pisos, paredes y superficies de trabajo.
RTA: instalaciones,muebles, armarios, estantes, espejos, Limpiar bien con detergente, y si los materiales lo resisten, se puede utilizar en la limpieza lejía o hipoclorito (desinfectante eficaz y económico).

En la...
tracking img